sexto

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mis hortalizas

     Voy a abrir un nuevo comentario para ir explicando como se va desarrollando las hortalizas que tengo sembradas en mi huerto en este principio de año. Lógicamente, iré hablando de las que ya se vaya obteniendo cosechas de ellas.
     Empezar diciendo que la primera que ya lleva tiempo en producción son las lechugas, estas fueron sembradas a principio de año y con las subidas de las temperatura, se han desarrollado muy rápidamente.
Tengo sembradas de diferentes variedad como son romana, maravilla 4 estaciones, batavia, cogollos de tudela.

                                  Lechuga batavia
                                                                           
                                  Lechuga maravilla 4 estaciones
   
                                  Lechuga romana

     Otra planta que lleva tiempo dando sus frutos son las Alcachofas o Alcaucil, cuyo nombre botánico es Cynara scolymus. Es una planta perenne, que brotar de su cepas todos los años. Es una planta con bastantes propiedades medicinales por lo que la hace muy beneficiosa para el organismo humano como pueden ser: el hígado, colesterol, diurética, antidiabetica, etc.
     En septiembre comenzó su crecimiento, hasta que hace unos 25 días ya comenzó a dar sus primeras alcachofas




Las ultimas hortalizas que han comenzado a dar sus primeros frutos son las Remolachas roja de mesa y Zanahorias, las cuales las tengo sembradas entremezcladas entre ambas, como se puede apreciar en la siguiente foto.
                                   Remolachas y zanahorias
También están en producción los Rábanos de diferentes variedades.
Todas ellas han sido tratadas en dos ocasiones con el purín de ortigas, por lo que presenta una gran vitalidad y un vistoso estado.

                                  Recolección de diferentes hortalizas.

     Hasta aquí, el estado actual de algunas de mis hortalizas, lógicamente tengo muchas mas sembradas que iré hablando de ellas según vaya desarrollándose.
     Un saludo cordial. Antonio

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por las imágenes :)

    Se ve todo muy bien y saludable.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que guapo está todo y que rico!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, todas las plantas presentan un muy buen aspecto y gran vitalidad. Sus frutos tiene un delicioso sabor. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy pero que muy buen trabajo Antonio, unas hortalizas estupendas, el purin de ortiga lo haces tu o lo compras echo???????.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, confirmarte que el purín de ortigas lo hago yo. Llevo realizando exprimentos con él desde hace varios años y he comprobado que realmente es efectivo.
    En uno de los primero comentarios que hice en mi blog, explique como lo hacía.
    Un saludo. Antonio

    ResponderEliminar
  6. Que buen aspecto tienen tus hortalizas Antonio!!! Vaya ensaladas mas ricas prepararas en tu casa!! Enhorabuena...

    Mi purin de ortigas esta casi listo, para ayudar a mis zanahorias...

    El sabado pase por delante de tu chalet, cualquier dia llamo a tu puerta para curiosear en tu huerto.. (si me lo permites claro.. jaja).

    ResponderEliminar
  7. Jose Carlos, será para mi un placer el poder mostrarte insitu mi huerto, con que ya sabes, la proxima vez que pase por allí, llama a la puerta a ver si me pillas allí.
    Un saludo. Antonio

    ResponderEliminar