sexto

lunes, 7 de marzo de 2011

Desarrollo del cultivo de los fresones

     Como ya expuse  en el anterior comentario que realicé sobre el cultivo de los fresones y ante la presumible subida temperatura que se preve  en el presente mes de marzo, he procedido a la retirada del túnel plástico que los cubría. Previamente durante unos días, realicé  la apertura de los extremos del mismo, para que el aire circulara por él y hubiese una adaptación de las plantas  a la temperatura ambiente.



     Como se puede observar en la siguiente fotografía, el efecto invernadero creado con el túnel de plástico, ha echo que las plantas se desarrollen bastante y comiencen a producir sus primeros frutos con bastante antelación, a lo que si hubiese sido en su estado normal a la intemperie, a temperatura ambiente.




     Comentar que una vez descubiertas las plantas, he efectuado un tratamiento con el "purin de ortigas" al 10% de dosis en plan preventivo de futuras plagas y con fertilizantes.
    Proximamente iré comentado como se van desarrollando y produciendo mis fresones.
     Un saludo. Antonio

2 comentarios:

  1. Hola Antonio. Que maravilla de huerto que tienes ¡¡¡ Te voy a seguir muy de cerca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Yolanda, me alegra mucho que te guste tanto mi huerto. Espero y deseo que te siga interesando los comentario que hago sobre él. Un saludo

    ResponderEliminar