sexto

lunes, 14 de marzo de 2011

Ampliacion a los árboles frutales empiezan a despertar

     Ahora voy a a describir el progreso que están experimentando los arboles de Hojas Perennes.
     Comenzar diciendo que también sobre esta clase arboles realicé una tala adecuada a cada árbol, les hice una aportación de estiércol y efectué sobre ellos, en el mes de enero un tratamiento de cobre y posteriormente de "purin ortigas" en plan preventivo.
     Voy a empezar el repaso de mis arboles por el Níspero, ya que es el que mas avanzando esta. Ya terminó el período de floración hace más de un mes, por lo que también ha terminado el periodo de cuajado del sus frutos. Proximamente realizare sobre ellos un aclarado para conseguir un buen tamaño en su cosecha.

                             Níspero con sus frutos ya desarrollados



     A continuación voy a hablar de los dos naranjos, los cuales ya han empezado a desarrollar las metidas de las nuevas hojas, observandose que están surgiendo con bastante vigor.

                            Primeras hojas


     También se pueden apreciar la aparición de las primeras flores llamadas azahar, que son color blanco, de cinco pétalos, numerosos estambres y de un agradable olor. Su nombre proviene del árabe "al-azahar", que significa flor blanca.

                                 Desarrollo de las primeras flores

     Para terminar con el tema de los cítricos, comentar un par de cosas. Una que tengo hecho en los naranjos varios injerto a  yema dormida de limón, que de momento se mantienen verde, por lo que estoy a la espera que comiencen a desarrollarse y otra es que un amigo me han dado varios esquejes, que ya tengo plantados, de la variedad de limón llamada "mano de buda" esperando que consiga agarrar alguna de ellas. A continuación dejo una foto de un limón obtenido de esos esquejes para que veáis como son.

                                
                             Limon "mano de buda"


      Por ultimo, hablar de los dos Olivos, estos son los que mas retrasados estan en su desarrollo, aunque se puede ya observar las primeras metidas de las hojas nuevas.


                              Los dos olivos

     Hasta aquí, el desarrollo que estan exprimentando mis árboles frutales hasta el momento. Ya volveré  mas adelante a comentar como va evolucionando.
     Un saludo. Antonio

4 comentarios:

  1. Antonio, que placer el ver ya los primeros azahares! con el buen alimento que le has puesto tus árboes seguro te regalan deliciosos frutos.
    Y que cosa mas extraña ese limon!
    saludos!

    Carola

    ResponderEliminar
  2. Si Carola, eso es sintoma de estar proxima la primavera, que ya tenia ganas que llegara. En lo referente al limón, es realmente extraño, espero tener suerte y que algunos de los esquejes plantado me agarren. Un saludo. Antonio

    ResponderEliminar
  3. Saludos,tengo un par de olivos,y me he fijado que le esta saliendo una especie de pelusilla blanca pegajosa,supongo que no sera algo bueno,pero que es esto,y lo más importante como se trata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, si principalmente esta saliendo en la trama de la floración del olivo, eso es el llamado "Algodoncillo del olivo", normalmente no suele ser importante. Si tiene mucha, Elimina a mano las que puedas.
      Saludos

      Eliminar