sexto

martes, 28 de junio de 2016

LOS TOMATE 2016, variedad "GENARO"

      Como suelo hacer con todas las nuevas clases de tomates que cultivo en el huerto, este nuevo comentario se lo voy a dedicar a una nueva variedad, en la que tenia bastante interés en conocer, tras una recomendación que me hizo un amigo de la localidad sevillana de Los Palacios. Se trata de la variedad llamada GENARO, originario y que se cultiva a gran escala en esa localidad.
     A pesar de la dificultad de encontrar semillas de este tomate, este año me hicieron llegar desde la comentada localidad, unas semillas de regalo para que pudiera probar las excelencia de esta variedad en mi huerto.
     Es una planta que presenta de porte indeterminado de una apreciable producción de frutos, muy similar en característica a la variedad "hermana" de la misma localidad, llamada Matias. Por buscar alguna diferencia, se aprecia que el follaje de la planta es menor y quizás por ello, es una planta ideal para su cultivo en invernadero, aunque también se puede cultivar durante el resto del año.
     Se agrupan en racimos de 4 o 5 tomates, que aparecen desde las primeras ramificaciones de la planta y que van apareciendo a lo largo de toda ella.
    Es una variedad que alcanza un notable tamaño, que puede llegar a alcanzar en unas condiciones favorable, el 1.5 kg. Aunque el tamaño medio que he obtenido ha sido entorno a los 300-400 gramos, que puede ser considerado de un buen tamaño.
     Es uno de los tomates más lujosos que existen para el paladar. Su piel es muy fina, con interior muy carnoso con una textura bastante suave y con sabor intenso y ligeramente dulce. 
     Por esta condiciones peculiares, son especialmente utilizados en ensaladas, salmorejo o gazpacho.
 
      Con todo lo explicado en este comentario, doy terminado el mismo sobre otra de las nuevas variedades de tomates cultivado este año 2016 en el huerto.
     Un cordial saludo. Antonio

9 comentarios:

  1. D. Antonio, me hago fiel seguidor de su interesante y didáctico blog.
    Un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Antonio, te sigo hace poco, pero en solo un par de dias e aprendido muchos "truquillos" para la huerta.
    Tengo un amigo en Niebla (Huelva) que lleva dos años buscando semillas de tomates GENARO, pues los sembró hace años y quisiera volver a sembrarlos,pero no localiza esas semillas, me podrias indicar donde comprarlas. Gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En alcolea de Córdoba, vacas y López, plantas y piensos

      Eliminar
  3. Buenas noches Antonio, te sigo hace poco, pero en solo un par de dias e aprendido muchos "truquillos" para la huerta.
    Tengo un amigo en Niebla (Huelva) que lleva dos años buscando semillas de tomates GENARO, pues los sembró hace años y quisiera volver a sembrarlos,pero no localiza esas semillas, me podrias indicar donde comprarlas. Gracias.-

    ResponderEliminar
  4. Hola, en primer lugar, darte las gracias por las palabras dirigida hacia mi blog y me alegra que hayas sido útil para ti.
    En cuanto al tema de las semillas del tomate genaro, yo las tengo a la venta. Que se ponga en contacto conmigo en el correo ventadesemillas@hotmail.com y ya le explico como va todo el asunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tendría semillas para5 hectáreas

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio, no tengo esa cantidad de semillas para vender, Solo tengo pequeñas cantidades para huertos pequeños.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,buenos dias tendria algunas semillas de tomate genaro para venderme.gracias tlf:627950292

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas noches,¿tendria semillas de GENARO entre 30 y 50? digame por favor también precio al numero 696-400-812, seria para germinarlas ya. Gracias por ayudar a otros aficionados al huerto, saludos desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

    ResponderEliminar