sexto

lunes, 20 de junio de 2016

PEPINO LIMÓN, UNA CURIOSA VARIEDAD DEL TRADICIONAL

     Siguiendo con mi afán de probar el cultivo de nuevas variedades de hortalizas, a las ya tradicionales existentes, para ver como se adaptan y producen con las condiciones climáticas de mi comarca, este comentario va dedicado a una de ellas, llamada Pepino Limón, variedad con origen en la India, que recibe ese nombre, por el color y tamaño que adquiere.
     Hace varios años, un seguidor de mi blog, me regaló unas semillas de esta variedad, pero no eché mucha cuanta de sembrarlas. Pero este año, cuando estaba sembrando las planteras en semilleros de los pepinos y buscaba semillas guardadas, me encontré con esas semillas y decidí sembrarla, pensando que el poder germinativo se habría agotado y no nacerían. Sin embargo, me llevé la agradable sorpresa de que varias nacieron.
     Tras realizar el trasplante al lugar definitivo de cultivo en el huerto, junto a las otras variedades tradicionales de pepinos, se desarrolló el mataje de la planta en características al pepino común.
     Su floración también fue idéntica y solo comenzó a variar una de las otras, cuando el cuaje de la flor, dio paso al fruto. Este comenzó a crecer y engordar de forma redonda, con un color de una tonalidad blanquecina.
       Según iba creciendo y maduraba, se tornaba a una coloración mas amarilla, que se acentuaba con el paso de los días, hasta alcanzar en su maduración, un color amarillo intenso.
     Su interior es similar en todos los aspectos al pepino tradicional, tanto en color, distribución de las semillas, sabor y sobre todo, manteniendo todas las excelentes propiedades de pepino.
     Con todo lo expuesto, doy por terminado este comentario sobre una extraña variedad de pepino que tiene forma de Limón.
     Un cordial saludo. Antonio
     

3 comentarios:

  1. Que interesante, no lo conocía. Gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,magnífico blog.Que curioso el pepino limón,te comento, soy nuevo en esto,el año pasado comence a sembrar y buscando por la red di con tu blog y empecé a seguir tus consejos ,sobre todo el Putin de órtigas ,que es exagerado,bueno pues este año queria sembrar tomates de peray yo tan inocente cogi las semillas,de tomates de pera de estos que se venden en la tienda (concretamente en la Pepa,en la calle la mina)saque sus plantera los prepare y unas matas preciosas y sus flores..y resulta de que son híbridos.bueno eso lo se después de buscar y preguntar que coraje..

    ResponderEliminar