sexto

jueves, 16 de junio de 2016

LAS BONDADES DE LA TIERRA DE DIATOMEAS



Usos de la tierra de diatomeas
La tierra de diatomeas tiene muchos usos y aplicaciones debido a sus propiedades físico-químicas, entre las que podemos destacar: alta porosidad, alta resistencia a las temperaturas, conductividad térmica muy baja, pequeño tamaño del poro, etc.
La tierra de diatomeas mata a los insectos de manera física al ponerse en contacto con los insectos. Los afilados fragmentos de que se compone los cortan, haciendo que mueran por deshidratación. Sin embargo el pequeño tamaño de las partículas no es perjudicial para los animales ni humano.
Entre la lista de pestes que mata y repele están: las hormigas, las termitas, las babosas, los caracoles, las pulgas, las larvas de mosca, los áfidos, las chinches, los ácaros, las garrapatas, las cucarachas, las tijeretas, los escorpiones, los gusanos cortadores, los gusanos de helicoverpa, las larvas de césped, los saltamontes y muchos más.
Modo de empleo:
  • Aplicando directamente el producto en la zona a tratar espolvoreando unos 100gr/m²
  • Aplicando directamente donde se encuentra un foco de insectos: hormigueros, cama de animales, plantas, jaulas, lugares de paso, ponederos, casetas, etc.
  • Aplicando directamente sobre animales: aplicamos la tierra de diatomeas directamente sobre nuestra mascota masajeando el pelo de esta para favorecer la penetración de producto y el contacto con los insectos.
  • Aplicando el producto sobre nuestras plantas para el control de plagas. En polvo, conveniente aplicarlo después de humedecer estas o a primeras horas de la mañana, para que la adherencia del polvo sea mayor. También puede aplicarse en suspensión acuosa al 2%, pulverizando después la planta con la mezcla.
Otro uso para la tierra de diatomeas es para el control de parásitos internos como los nematodos, los cestodos y las fasciolas hepáticas. Es considerado inofensivo para el sistema digestivo y mucha gente incluso lo utiliza como suplemento alimenticio, por los altos contenidos en minerales, como el hierro.
Puede utilizarse como complemento alimenticio de animales de granja y mascotas añadiéndolo al pienso. Es conveniente mezclarlo a 2% con el pienso tanto para animales de compañía como para animales de granja. Además de matar a los parásitos, se detendrá la reproducción de moscas en el estiércol del ganado y se dice que incrementa el peso del ganado y la producción de huevo.
Aportan una gran riqueza en oligoelementos y minerales, naturalmente las diatomeas cumplen la función de un muy activo fertilizante. Proporcionan a las plantas 38 oligoelementos (traza mineral) que son vitales para la interacción metabólica de sus tejidos y que la desmineralización de las tierras de cultivos, ha dejado de aportar a los vegetales por carecer de ellos y suplen los micronutrientes que las plantas requieren para su desarrollo. La tierra de diatomeas es una excelente recuperadora de nutrientes, sobre todo en lugares explotados por años de cultivos, mal manejo del suelo, utilización y abuso de productos químicos.
                                         Saco de 20 kg.

1 comentario:

  1. Pues a mi no me sirvió de nada y lo he utilizado varias veces...de echo gasté un pote de 5kg.
    Las hormigas no las matas...las ves pasearse por encima del polvo sin problemas...lo echaba directamente en los nidos.....el pulgón tampoco...tiraba i tiraba y el pulgón seguía ahí
    me parece que esto es mas una moda pero bueno...quizás no lo utilicé bien a pesar de que contacté con el portal donde lo compré...me explicaron como utilizarlo y nada de nada

    ResponderEliminar