sexto

lunes, 11 de julio de 2016

LOS TOMATE 2016, variedad "CALAÑESES"



     Siguiendo con los comentarios de las nuevas variedades de tomates que este año he tenido en el huerto. Hoy voy a comentar una variedad de las que recibí una semillas de regalo de un seguidor de mi blog. Me hablaba muy bien de ella y insistía que probase su cultivo en mi huerto. En el sobre venia puesto con el nombre de Tomate Calañeses. Existe poca información sobre este tomate, pero entiendo por su nombre  que es una de las variedades autóctona de la localidad onubense de Calañas.
     Es una variedad de porte inderterminado que ha desarrollado mataje en buenas condiciones, con abundante presencia de hojas que cubría bien los tomates de los efectos del sol. Los primeros ramilletes de flores surgieron próximos al suelo y dieron paso al cuaje de frutos entre 4 y 6 tomates cada uno. Con el paso de los días, puede observar unos de las características principales de esta variedad y era el gran tamaño que adquirían todo los tomates.
    Tras el periodo de crecimiento y formación de los tomates, estos comenzaron a madurar paulatinamente, pasado del color verde claro hasta adquirir un color rojo intenso, significativo de que ya estaban actos para su consumo.
     El tomate en su interior es de un color rojo, carnoso, muy jugoso y con poca presencia de semillas. Tiene un sabor intenso, ligeramente ácido, con un tono dulzón al final. Su utilidad gastronómico es muy amplia y puede ser utilizado en nuestra cocina para cualquier uso que le queramos dar.
     Como ya he comentado, quizás lo mas destacable es el gran tamaño de esta variedad, sobrepasando casi todos los 500 gramos de peso y alcanzando uno de ello, el 1.124 gramos de peso
     Hasta aqui, este comentario sobre una de las nuevas variedades de tomates que este año tengo a prueba en mi huerto.
     Un cordial saludo. Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada