sexto

martes, 10 de mayo de 2011

LA MENTA POLEO

     La Menta Poleo, cuyo nombre botánico es mentha pulegium, de la familias de las labiadas, es una hierba perenne rizomatosa, le gusta los lugares húmedos y puede llegar hasta los 30 o 40 cm. cm. de altura. De aroma intenso y penetrante, pudiéndose oler al pasar junto a ella y sabor fresco. Su desarrollo es muy rapido, en la siguiente foto se puede apreciar su estado en poco mas de 40 dias desde su plantacion.
     Es una de las infusiones, junto a la manzanilla, más consumidas. A  parte de consumirse por su agradable sabor, también su  uso medicinal ha jugado un papel importante en su consumo. La menta poleo da muy buen resultado en las indigestiones, los espamos gastrointestinales, el mal funcionamiento biliar, por eso mismo es muy común beber estas infusiones después de las comidas.
     Hasta aquí, este pequeño comentario sobre otra de mis plantas aromáticas que crecen en mi huerto.
     Un saludo cordial. Antonio
     

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo ya ves que hoy estoy que no paro.
    Una preguntilla, aquí la menta poleo sale por el campo en los lugares que se encharcan y con muchisima humedad, casi te diria que metida en arroyos pequeñitos. ¿Es necesario regarla tanto como eso o no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Chema, yo la tengo sembrada junto a las demás aromáticas, menta, hierbabuena, perejil, etc, etc. todas ellas pillan la misma cantidad de agua y la menta poleo se esta desarrollando muy bien, por lo que no es necesario que tenga tanta agua. Saludos

    ResponderEliminar