sexto

sábado, 29 de agosto de 2015

TRASPLANTE DE BRASSICAS OLERACEAS

     Transcurridos 40 días desde que se realizó la siembra en semilleros de todas las variedades de Brassicas en la que estoy interesado en su cultivo y cuyo enlace de ese comentario es: Siembra Brassicas 
     Las planta de brocolis, coliflor, lombardas, romanesco y coles de bruselas, ya han alcanzado un tamaño adecuado, sobres los 15 cm. de altura, siendo su momento ideal para realizar el trasplante al lugar definitivo de su cultivo en el huerto.
      Tras realizar una buena labor al terreno con el moto-cultor y su correspondiente abonado con gallinaza.También le he realizado un aporte generoso de césped cortado en plan de acolchado y para reservar la humedad del terreno por las altas temperatura que a esta altura del verano, aun tenemos por nuestra comarca.
      Una vez preparado en terreno, se ha extendido la goma de goteo, que el sistema de riego que he elegido y a partir, ya solo queda sacar los cepellones con sus plantas de los semilleros y realizar el trasplante, cavando un pequeño hoyo, aportándole tierra y haciéndole un primer riego manual, para que el cepellón se compacte con el terreno y las raíces comiencen a desarrollarse pronto.
     Una realizado el trasplante y simplemente como media de seguridad, he colocado unos arcos y sobre ellos, he extendido una red de malla verde. El motivo es para protegerlo de la gran cantidad de pájaros que hay por el huerto y de las gallinas, asegurando así que las hojas no sean picoteadas y el crecimiento de las plantas sea el adecuado en esta primera fase de su crecimiento.
     Hasta aquí, este comentario sobre el trasplante de las brassicas oleraceas en mi huerto para la próxima cosechas del otoño.
     Un cordial saludo. Antonio

2 comentarios:

  1. Y para protegerlas de las orugas de las mariposas no les pones una malla más tupida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ars Natura, esa malla es bastante y tupida y las mariposas, que son las que pone los huevos por en envés de las hojas, no pueden acceder a la plantas.
      Saludos

      Eliminar