sexto

sábado, 1 de agosto de 2015

LOS TOMATES DEL 2015, variedad "NEGRO DE CRIMEA"

     Siguiendo con la presentación de las nuevas variedades de tomates que este año 2015, estoy cultivando en mi huerto, hoy voy a hablar de una variedad en la que llevaba varios años interesado en conseguir sus semillas para poder plantarlo en mi huerto para conocer y degustar esta clase de tomate. Por lo que este año, decidí buscar esas semillas para cultivar esta variedad por primera vez en mi huerto.
     Me refiero al "Tomate Negro de Crimea". Se trata de una variedad de crecimiento indeterminado, es decir, que necesita un entutorado de la planta. Tiene una buena resistencia a la sequía y se le consigue una buena producción de frutos.
     Los tomates alcanzan un buen tamaño, entre los 250 y 500 gramos de peso. Crecen agrupados, pero con espacio suficiente entre ellos, para su engorde.
     Su forma es globosa, de color rojo oscuro, soliendose grietarse mucho si se deja demasiado tiempo en la planta.
     Es un tomate que no aguanta mucho, por lo que se debe de recoger de la planta en el momento que empieza a madurar y consumirse en poco días.
     Su parte inferior, en zona mas próxima a su unión a la tomatera, es verdosa con estrías.
     Su sabor es dulce e intenso y de un excelente gusto, con ausencia de acidez. Siendo por ello, ideal para comerlo solo o en ensalada.
     Con todo lo expuesto, doy por terminado este nuevo comentario sobre las nuevas variedades de tomates que cultivo en mi huerto.
     Un cordial saludo. Antonio


4 comentarios:

  1. Hola Antonio. Te escribo desde Buenos Aires, Argentina. Tengo un maceto-huerto en mi terraza. Planté esta variedad en maceta. Mi duda es cuan grande se viene la planta. Seguramente tendré que transplantar, tengo unos baldes de 20 litros. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un lio tremendo con el etiquetado de los tomates. Algunos de ellos no se identificarlos. si no te importa me gustaria tu opinion de dos de ellos te mando fotos para que los vea ??

    ResponderEliminar
  3. las fotos estan en este blog https://tiernascriaturitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. el negro y el gordo rajao del peso. Gracias

    ResponderEliminar