sexto

jueves, 29 de agosto de 2013

LOS TOMATES DEL 2013 "MARMANDE CUARENTENO" (cap.13)

     Ya van quedando pocas variedades de tomates que exponer, pero aun queda algunas. Hoy os voy a traer una clase muy común y que es  asidua en mi huerto, año tras año, por su excelente producción. Se trata de la conocida variedad denominada Marmande Cuarenteno. Es de porte indeterminado, debiéndose entutorar las plantas para que permanezcan erguidas,  Es de ciclo precoz,  Suelen estar agrupadas en racimos entre 5 y 10 aproximadamente.
     Cuando alcanza un tamaño próximo a los 200 gramos, maduran muy rápido, en la planta, siendo casi siempre, los primeros tomates de la temporada en el huerto.
     Es un tomate cuya forma suele ser redondeada y ligeramente aplanado. Tiene una piel lisa y fina, con color rojo fuego intenso.
     Su interior es multilobular, bastante carnoso y muy jugoso, de un color rojo y con un excelente sabor. Por ello, lo hace muy aptos en gastronomía para cualquier tipo de preparados que necesiten este ingrediente.
     Con este breve comentario, doy por terminado otro capitulo mas de las distintas variedades de tomates que tengo este año en el huerto.
     Un cordial saludo. Antonio

7 comentarios:

  1. Amigo Antonio, nos estás proporcionando una valiosíma información sobre las diferentes variedades de tomates.
    Por supuesto estamos siguiendo tus explicaciones sobre ellos y tomamos buena nota de todas.
    Algunas variedades las conocemos y año tras año disfrutamos de ellas en nuestro huerto.
    Las que no conocíamos ya las tenemos "en mente" para futuras temporadas.
    Tus artículos suponen siempre una valiosísima información para nosotros.
    ¡¡¡ Muchas gracias por compartir tus experiencias!!!
    Un abrazo desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos del Terrao, gracias por vuestro comentario que me estimula a seguir exponiendo todas mis experiencias en mi huerto.
      Espero que mi comentario os sirva para de orientación en las variedades de tomates que aun no halláis cultivado en vuestro huerto.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Q buena pinta tiene ese tomate abierto.Un año sembré esa variedad,y por lo q sea,porque fue año malo de todo o porque esa variedad aqui no funciona bien,no hemos vuelto a repetir.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angeleita, mucha veces la circunstancias climatología influyen mucho para que se un buen o mal año de nuestra hortalizas. De todas forma, el marmande cuarenteno lo tengo considerado con una variedad muy resistente a muchas enfermedades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo lo cultivo en mi huerto, soy de Asturias y las semillas las compré en el supermercado lidl y me encantan en crudo, salsa o para rellenar

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, yo pienso igual que tu, para comerlo crudo es un excelente tomate.
    Saludos

    ResponderEliminar