sexto

martes, 20 de agosto de 2013

LOS TOMATES DEL 2013 "TRES CANTOS" (cap.10)

     Siguiendo con las distintas variedades de tomates que tengo este año, hoy voy a exponer una variedad tradicional, que he sembrado durante muchos años en mi huerto, se trata de los tomates Tres Cantos.
      Es de porte indeterminado (mata alta), por lo que conviene podar los tallos y brotes para limitar su altura. Es apta para un cultivo de un ciclo medio, de elevada producción de tomates.
     Es una variedad que se puede empezar a recolectar a partir de los tres meses de su trasplante, obteniéndose unos frutos macizos y uniforme. Una vez maduros, tiene un excelente aguante en la planta.
     Es un tomate de tamaño medio, cuyo peso puede oscilar sobre los 200 gramos. Su forma es redondeada, de piel lisa y suave.
     En su interior, es de color rojo,  se puede apreciar que es bastante carnoso y jugoso. Su sabor se puede catalogar como excelente. Tiene múltiples uso culinarios
     Con todo lo expuesto, doy por terminado otro capitulo mas de las variedades de tomates de esta temporada en mi huerto.
     Un cordial saludo. Antonio



14 comentarios:

  1. Realmente son una perdición.Creo que el año que viene voy a plantar básicamente esta variedad.
    Aprovecho para felicitarte por el blog,que sigo desde hace poco y me es muy útil.
    un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, gracias por seguir mi blog, espero que te sea de mucha utilidad.
      Por otro lado, es buena elección si el año que viene decides sembrar esta variedad, seguro que saldrá muy satisfecho con ella.
      Saludos

      Eliminar
  2. Este tiene una forma muy bonita y muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, como bien dices, es un bonito tomates, que tiene una pinta excelente y de comer, mucho mejor.
      Saludos

      Eliminar
  3. Que tal Antonio, me encanta estas entradas que estas haciendo a los tomates, si puedes me gustaría que hicieras una acerca de la recolección de semillas de tomates porque no se si lo hago bien y estoy muy interesada en saber como lo haces tú. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nanita, gracias por tus palabras y me alegro que te guste estas entradas sobre las distintas variedades de tomates. Por otro lado, me apunto lo de como extraigo las semillas para un próximo comentario. Saludos

      Eliminar
    2. Hola nanita, gracias por tus palabras y me alegro que te guste estas entradas sobre las distintas variedades de tomates. Por otro lado, me apunto lo de como extraigo las semillas para un próximo comentario. Saludos

      Eliminar
  4. Antonio buenos dias, quisiera saber donde conseguir aceite de nemen y jabon de potasa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estoy pregunto, disculpame, la duda es la siguiente. Es bueno el estiercol de vaca para el huerto o me recomiendas algun otro. un saludo

      Eliminar
    2. Hola Giordano, en cuanto a donde conseguir en aceite de neen y jabon de potasa, lo puedes encontrar buscando por internet, pues hay varios sitios donde lo venden.
      En cuanto a la segunda cuestión, el estiércol de vaca es bueno para el huerto, por lo que puedes aplicarlo sin ningún problema.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola, gracias por el articulo, Soy de hoy de Hoyo de Manzanares, sabes donde puedo comprar esta variedad Tres Cantos, para plantar en mi huerto este año?, estoy buscando una variedad con buena produccion y rendiemiento y con un buen sabor, parece que estas contento con esta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Sintora, yo tengo puesto en venta semillas de esta variedad y de otras mas en ebay y milanuncios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. pues no he probado , me parece , esta variedad .. se parece mucho al que he sembrado este año.. Rebelión .. y te digo , el día que lo pruebes , si no lo has hecho ya , me parece que sería el definitivo en tu huerta.. es extraordinario .. tanto en vistosidad como en sabor .. Cuanto mas maduro , mas bueno esta .. y , lo que dura en la mata .

    ResponderEliminar
  8. Y , por supuesto un saludo , Antonio .. que no se porqué no ha salido en el comentario..

    ResponderEliminar