sexto

martes, 13 de agosto de 2013

LOS TOMATES DEL 2013 "FLOR DE BALADRE" (cap.8)

     En este octavo capitulo, se lo voy a dedicar a una variedad nueva que he sembrado por primera vez en el huerto, se trata de tomates Flor de Baladre.    Su planta es de porte indeterminado, llegando a superar el 1.50 metro de altura, por lo que su crecimiento debe de ser controlado para que no sea excesivo.  Los resultados obtenidos han sido muy bueno, pues es una variedad muy productiva.
     Su maduración en la planta comienza cuando ya ha alcanzado su tamaño adecuado, procediendo a un cambio de verde al color rosado. Una vez maduro, no tiene mucho aguante en la planta, por lo que se debe recolectar pronto.
     Es un tomate de forma redondeada con un tamaño intermedio, de color  rojo-rosado y con piel lisa, fina y delicada.
     En su interior, no es un tomate muy carnoso, pues presenta entre seis y siete cavidades alojando un gran numero de semillas. En bastante jugoso y presenta un sabor agradable, por lo que tiene un buen uso culinario en nuestra cocina.
     Con todo lo expuesto, doy por terminado este comentario sobre otra de las variedades de tomates que tengo este año en el huerto.
     Un cordial saludo. Antonio

7 comentarios:

  1. Antonio la colección de variedades de tomates es extraordinaria. Me alegro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola juan, gracias por tus palabras. Decirte que aun queda unas cuantas de variedades mas que exponer y seguro que algunas te seguirá sorprendiendo, al menos a mi me lo hicieron cuando compresa sus resultados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues menuda colección de variedades y si todavía faltan más, me imagino que no te aburrirás a la hora de atender las distintas variedades.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini pues ya ves lo ocupado que estoy con mis tomates. Es muy hortaliza favorita y creo que se nota, no? jajaja.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Muchas gracias Antonio por los artículos.

    Si me permites la sugerencia, a ver si nos puedes hacer un artículo final sobre variedades de tomates con un "podium" con los tres tomates que consideres los mejores en cuanto a sabor, resistencia y productividad.

    Muchas gracias por tus artículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus, gracias por tus palabras y tendré en cuenta tu propuesta para hacer ese resumen final.
      un saludo

      Eliminar
  5. Hola Antonio, ¿sabes donde podría conseguir semillas de Flor de Baladre? Me encantaría probar. Gracias

    ResponderEliminar