sexto

sábado, 10 de agosto de 2013

LOS TOMATES DEL 2013 "FIASCHETTO" (cap.7)

     En este nuevo capitulo sobre las diversas clases de tomates que tengo este año plantado en el huerto, voy a dedicárselo a una variedad que conocí por primera vez el año pasado, se trata de tomates fiaschetto. Es una variedad precoz de origen italiano, de una productividad muy alta. Su tamaño es pequeño, por lo que se puede  usar  en ensaladas y en general todo tipo de usos culinarios.
     Los tomates suelen estar agrupados en ramilletes de unos seis tomates aproximadamente cada uno. Una vez maduro, tiene un buen aguante en la planta, sin que se caigan o se estropeen.
     Son de un color rojo intenso y de forma ovalada, con un peso de unos 35 gramos por unidad, que le hacen ser muy atractivo a la vista.

     Su interior es rojo muy jugoso, con presencia de tres cavidades donde se alojan un buen numero de semillas.
     Esta variedad la utilicé el año pasado para secarlo y  echarlo en aceite de oliva, condimentado con alguna especies. Como los resultados fueron  muy buenos, este año lo he vuelto a sembrar para la misma utilidad.
     Con todo lo expuesto, doy por terminado este nuevo capítulo sobre las diversas clases de tomates que tengo este año en el huerto.
     Un cordial saludo. Antonio


2 comentarios:

  1. Hola Antonio, he visto lo que has publicado sobre esta variedad de tomates, yo este año me he aventurado por sembrar una variedad de tomate mayorquín que creo que se conservan naturales mucho tiempo, he visto que tu has llegado a secar y conservar tomates, quería preguntarte si tienes publicado como hacerlo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, si tengo publicado algo sobre el secado de tomates, A continuación te dejo en enlace para que le eches un vistazo http://elhuertodellopez.blogspot.com.es/2012/09/secado-de-tomates-cherry-su-proceso-y.html
    Saludos

    ResponderEliminar