sexto

sábado, 10 de noviembre de 2012

LAS FLORES DE MI HUERTO (Cap. 1º)

        En esta época del año, con el otoño bien adentrado y con un periodo de intensas lluvias que estamos teniendo en mi región, la tareas del huerto están paralizadas. Ante esta situación,  voy a abrir unos comentarios llamados Las flores de mi huerto, con varios capítulos, sobre fotos de las bonitas flores que he disfrutado en mi huerto durante este año. Aunque algunas de ellas ya ha sido publicada, creo que merece la pena volverla a recordar para disfrutar de su belleza. En cada capitulo voy a exponer cinco flores, que pueden ser de hortalizas, arboles frutales y flores ornamentales que tengo en mi huerto.       
     La primera foto que voy a mostrar es la Flor de la berenjena. Es de tamaño mediano, con pétalos de color violáceo y estambres de color amarillo, que encierran el ovario que después de autofecundación dará origen al fruto.
     La flor del girasol ornamental multifloras. Como su nombre bien indica, es una flor que gira buscando la luz constante del sol. Sus pétalos son de color amarillo anaranjado intenso, lo que le da a la planta una belleza única.
     La flor de la alcahofa, es de un color violeta, con una gran numero de estambres, que hace de ella una bonita flor muy atractiva para los insectos.
     La flor del cacahuete, de intenso color amarillo. Un detalle interesante de esta flor es que después de la polinización, se hunde en el suelo y el fruto, el cacahuete, se desarrolla subterráneamente. 
Y por ultimo, voy a exponer una de una planta ornamental. La flor Tagete gigante naranja,como como bien indica su nombre, son flores con pétalos de un intenso color naranja que da un bonito tono decorativo.
     Con estas primeras cinco fotos, doy por terminado este primer capitulo de las flores de mi huerto.
     Un cordial saludo. Antonio




10 comentarios:

  1. La flor del cacahuete es la primera vez que la veo en una imagen. Son unas fotos estupendas y una entrada muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, me alegro que con mi fotos, hayas podido conocer como es la flor del cacahuetes y que te hayas gustado el resto de mis fotos. Gracias por tus palabras.
      Saludos

      Eliminar
  2. nunca habia visto ni la del cacahuete ni de la alcachofa, muy bonitas todas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose, me alegra también que a través de mis fotos, hayas podido conocer las flores del las alcachofas y cacahuetes.
      Gracias por tus palabras. Saludos

      Eliminar
  3. Bonita entrada.En cierto modo es un agradecimiento, pues sin flores no hay frutos. La verdad es que en los huertos se pueden ver flores de una gran belleza y algunas, espectaculares. A mí una que me llama mucho la atención y que me gusta es la del calabacín.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, comparto totalmente tu opinión sobre las flores en el huerto. En cuanto a tu gusto sobre la flor del calabacín, decir que es realmente espectacular. Próximamente la expondré aquí, para que podamos apreciar su belleza.
      Saludos

      Eliminar
  4. las flores de la huerta son tan llamativas o más que las de jardín. Además, después todas nos agradecen los cuidados dándonos sus frutos. ¡¡¡Son un primor!!!... y tus fotos una maravilla.
    Un abrazo desde EL TERRAO (Badajoz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Angeles, estoy muy de acuerdo con lo que has expuesto en tu comentarios, pues le dan un colorido muy especial a nuestros huertos. Gracias por tus palabras. Saludos

      Eliminar
  5. Me ha gustado esta entrada, algunas ya me son muy familiares en mi hurto, otras conocidas de otros medios y alguna como la del cacahuete que es la primera vez que la veo. Espero con entusiasmo los siguientes capítulos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jsansan, me alegra que te haya gustado mi nueva entrada para mostrar las flores de mi huerto y que hayas conocido la flor de cacahuete, tan desconocidas para muchos.
      En el momento que pueda, realizaré el cap.2
      Saludos

      Eliminar