sexto

jueves, 15 de noviembre de 2012

LA FLORES DE MI HUERTO (Cap. 2º)

      En este segundo capitulo de las flores de mi huerto, voy a exponer otras cinco fotos de flores que he podido admirar su belleza durante el transcurso de esta temporada.
   Empezaré por la flor de la Fresa, es una roseta de cinco pétalos blanco y numeroso estambres amarillos. Son hermafroditas y se  auto polinizan.
     Una flor de gran tamaño y no de menos belleza, es la del Calabacin, son amarillas unisexuales (la  planta echan flores machos y hembras) que tienen el cáliz unido a la corola.
     La tercera flor es de un árbol frutal, en concreto del Manzano rojo, son hermafroditas  es una  llamativas flor aromática, que  tiene una corona 5 pétalos blancos redondeados con veteados rosa y con numerosos estambres.
     La cuarta flor es de la hortaliza mas popular del huerto, el Tomate, son de color amarillo, con corola de forma de estrella y estambres unidos entre si, de color amarillo.
 Y para finalizar este segundo capitulo, lo haré con una flor ornamental, la Zinnia, esta planta tiene flor de diversas formas y colores, que ya iré exponiendo en los sucesivos capítulos  Esta primera es de forma simple, con pétalos de color lila y con filamentos amarillos.
     Hasta aquí, este segundo capitulo de las flores de mi huerto.
     Un cordial saludo. Antonio
    

4 comentarios:

  1. La del calabacín es espectacular y la de la Zinnia no la conocía; muy bonita.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, es como dices, la flor del calabacín destaca por su espectacularidad sobre el resto de vegetación del huerto.
      En cuanto a la Zinnia, si te gusta esa, pues no se que me dirás de las otras que iré poniendo.
      Saludos

      Eliminar
  2. En la huerta, la flor de calabacín, es de las más expectaculares. Llama la atención por su gran tamaño y su color amarillo que resalta sobre el verde del la planta.

    En el jardín, las zinnias son magníficas. Tanto las enanas como las gigantes, de flor simple o compuesta.
    Son preciosas, con una gran variedad de colores y desde primavera hasta otoño se mantienen perfectas.

    Tus fotos preciosas y tus comentarios, como siempre, muy interesantes y didácticos.

    Un abrazo desde EL TERRAO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Angeles, gracias por tu halagadoras palabras hacia mi trabajo y sobre todo, felicidades por tu excelente comentario y explicación sobre la flor del calabacín y la zinnia.
      Saludos






      Eliminar