sexto

martes, 27 de noviembre de 2012

INCIDENCIA

     Estimados amigos y seguidores de mi blog, ayer cuando realizaba el ultimo comentario, al subir las fotos que iban en el mismo, recibí un mensaje de blogguer en donde me decía: "Vaya, te has quedado sin espacio. Estás utilizando el 100% de tu cuota de 1 GB para almacenar fotos. Aumentar la cuota de almacenamiento
     Las fotos se almacenan en tu cuenta de Álbumes web de Picasa y se incluyen en la cuota gratuita de 1 GB destinada a fotografías. El espacio adicional que compres se repartirá entre varios productos de Google y se sumará a tu cuota gratuita. ".
     Localicé el album de Picassa, borrando varias carpetas de fotos para liberar espacio en el mismo, ignorando las consecuencias que podría tener esta acción. Hoy me he dado cuenta que, a su vez. también se han borrado  muchas fotos de los últimos comentarios del Blog.
     Estoy intentando solucionar esta incidencia, por lo que ruego perdonen las molestias por este desagradable incidente que he tenido.
     Y si a alguien que tenga un blog, le ha pasado igual y haya encontrado una solución satisfactoria, ruego se ponga en contacto conmigo para que me digas como lo ha hecho.
     Esperando obtener pronto una solucion a este incidente, os mando un cordial saludo. Antonio
     
     
     

13 comentarios:

  1. Antonio, creo que puedo ayudarte.
    Lo primero que tienes que hacer es NO BORRAR, NI TOCAR NADA DE TU CUENTA PICASSA !!! Ahora te hago una pregunta ¿¿¿Dónde tienes almacenadas tu fotografías, en los albumes Picassa o en el disco duro de tu ordenador???

    Dependiendo del lugar en las que las tengas guardadas, te intentaré dar una solución.
    (yo tengo tres blogs y a estas alturas me ha ocurrido "casi de todo")
    A Pizarro le ha ocurrido estos días lo mismo y anda solucionándolo.
    Estoy al tanto de tu respuesta.
    UN SALUDO DESDE EL TERRAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Angeles, en primer lugar darte las gracias por interesarte de mi problema.
      Te diré que todas las fotos que he publicado, las tengo guardadas en mi ordenador. Yo hasta ayer, desconocía que todas las que subía al blog en mi comentarios, se quedaba almacenadas en mi cuenta de PICASSA. Por eso, ayer cuando me salió ese mensaje de que el album Picassa estaba lleno, entré en el mismo y eliminé un par de carpetas para conseguir espacio para poder seguir subiendo fotos. Lo que desconocía es que también se borraban del blog
      Todavía tengo muchas fotos en Picassa.
      Esperando tu respuesta, te mando un cordial saludo. Antonio

      Eliminar
    2. Antonio, es una muy buena noticia que tengas las fotos en el disco duro de tu ordenador. Gracias a que las tienes de esta manera, la solución que tienes es muy sencilla.
      Exactamente la que te dice Kissy en su comentario de abajo.
      Si te fijas en su blog y en el mío, aparecemos dos veces como contribuyentes/colaboradores al blog.

      Si quieres puedes darme tu correo electrónico y charlamos.
      Ah!!! y no te preocupes que tiene solución.
      Un abrazo desde EL TERRAO.

      Eliminar
  2. Una cosa si no has vaciado tu papelera las fotografías que has borrado míralas si no están ahí.Saludos. y gracias por venir a mi blog yo también tengo el problema de las fotos.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariajo, en primer lugar felicitarte por tu excelente blog de cocinas y con tus riquísimas recetas. En cuanto a mi problema, me das una gran esperanza con tu respuesta. Pero no se a que papelera te refieres. Yo las borré del album de picassa Espero que me aclares esa duda.
      Saludos

      Eliminar
  3. Todas las imagenes que subas a blogger de menos de 800 pixeles de ancho no son contabilizadas en el alojamiento ese cambio en las politicas de blogger se produjo hace tiempo

    http://actualidadg.com/2011/02/picasa-no-contabiliza-las-fotos-menores-de-800-pixeles-de-ancho-o-videos-de-menos-de-15-minutos/

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos/as de Naturaleza y M.A. por esa observación, procuraré en un futuro adaptarlas a es tamaño para que no me vuelva a pasar mas un "chasco" como este.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Antonio, si borras las imágenes de Picassa, desaparecen tambien de tu blog.
    A mi lo del espacio me paso hace unos meses, al final lo solucione adjuntando un colaborador nuevo a mi blog que era yo misma pero con un correo electrónico diferente. Así vuelves a tener 1GB de nuevo.
    Yo de momento no estoy por pagar para tener más espacio. Otra solución es bajar la resolución de las fotos pero pierden calidad y tampoco me gusta.
    Un saludo y ya me contaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kissy, en primer lugar me alegra un mucho verte por aquí, con la intención de ayudarme en este problema.
      En cuanto a tu respuesta, creo que va a ser una buena solución, por lo que si no recibo otra propuesta, será lo que realice para solucionar todo esta incidencias.
      Gracias

      Eliminar
  5. Antonio, siento esta incidencia, que refieres. Espero y deseo que pronto le busques una soluación para que podamos seguir disfrutando de tu estupendo blog.
    Yo no puedo ayudarte en esto, porque ni me ha ocurrido, si se como se puede solucionar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio, yo te aconsejo que antes de nada hagas una copia de seguridad completa del Bolg, con lo cual tendras en tu ordenador una copia que podrás visualizar y consultar.
    Podrás visualizar el tamaño y dimensiones de todas las imagenes del blog y ver las que te conviene redimensionar.
    Solo ocupan espacio las de más de 800x800 píxeles, por lo que si a partir de ahora las redimensionas a este tamaño seguro que podrás subirlas.
    Según PICASA, si no estás registrado en Google+:

    Límites de la cuota de almacenamiento gratuita

    Las fotos de 800 x 800 píxeles o de un tamaño inferior y los vídeos de un máximo de 15 minutos de duración no se contabilizan en la cuota de almacenamiento gratuita.

    Cambio de tamaño automático

    Todas las fotos que subas que superen el límite de tamaño de almacenamiento gratuito se contabilizan en la cuota de almacenamiento gratuito de 1 GB. Cuando llegues al límite de almacenamiento, las nuevas fotos que subas a Álbumes web de Picasa que superen el límite de tamaño de almacenamiento gratuito cambiarán automáticamente a 800 píxeles (en el extremo más largo).

    Nota: si llegas al límite de almacenamiento mientras subes fotos desde el software de escritorio de Picasa, solo podrás subir las de tamaño de almacenamiento gratuito. Si subes una cantidad mayor, las fotos no cambiarán automáticamente de tamaño para adaptarse al límite de almacenamiento gratuito.

    Para Saber el espacio libre accede a picasa desde la WEB en la pagina https://picasaweb.google.com/home
    Abajo del todo en color verde puedes ver el tamaño de tu cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos de Verde y Cordial por vuestra ayuda generosa, extensa y bien explicada. Trataré realizar los pasos como me habéis indicado para reparar mi blog.
      Saludos

      Eliminar
    2. En esta página explican muy bien como hacer la copia de seguridad, tanto del Blog como de la plantilla:

      http://infoynet.blogspot.com.es/2010/06/guardar-copia-de-seguridad-de-un-blog.html

      Saludos

      Eliminar