sexto

miércoles, 28 de noviembre de 2012

INCIDENCIA RESUELTA

     Ya he conseguido resolver esta incidencia que expliqué en el anterior comentario y que tantos quebraderos de cabeza me ha dado en estos últimos días.
    Esto me ha hecho estar muchas horas buscando por Internet, consultas a mi  amigos, etc, posibles soluciones para intentar recuperar esas fotos borradas del álbum de Picassa y su vez, también del blog, Al final no he tenido suerte de poderlas recuperar, pues todos lo encontrado hasta ahora, indica que no es posible.
     Pero ha sido fundamental la experiencia, generosidad, amabilidad, etc. etc. de los blogueros para ayudarme a buscarle una solución a este problema.
     La solución ha sido crearme una nueva cuenta en Gmail y adjuntarla  a mi blog, como segundo administrador. Esto me hace tener un nuevo álbum de Picassa disponible de 1G. Además procuraré subir fotos redimencionadas que no superen los 800x800 pixeles, así no contabilizará en la cuota de almacenamiento.
      Ahora tengo un trabajo extra de ir a los comentarios en los que se han borrado las fotos y volverlas a subir para que estén completos.
     Para finalizar, agradecer personalmente a Mª Ángeles, Mariajo, Kissy, Verde y Cordial, Naturaleza y M. A. y Juan, por interesarse por mi problema y sobre todo, por su inestimable ayuda. Muchas Gracias
      Un cordial saludo. Antonio

8 comentarios:

  1. Antonio, si estas dado de alta en Google+ me parece que las fotos pueden se más grandes sin que contabilicen. Si te sirve de algo ahora (21:20) en paperblog se visualizan imagenes que en tu blog están en negro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una cosa muy extraña lo que me dices, ahora voy a meterme en paperblog para comprobar lo que dices.
      Saludos

      Eliminar
  2. Antonio, lo primero, enhorabuena por haberlo solucionado.
    Ahora, una vez arreglado esto, yo te aconsejaría que tus carpetas de fotos en vez de tenerlas almacenadas en Picasa las tengas en el disco duro de tu ordenador.
    De esta manera, las fotos que se han borrado de Picasa y del blog, ahora podrías volver a subirlas, ya que las volverías a coger de tu propia carpeta del disco duro.

    Es otra opción, por si te viene bien.

    (...y ya metidos en faena..., si quieres te podría decir la manera de eliminar las palabras y el númerito que tenemos que escribir cada vez que hacemos un comentario en tu blog, nos facilitarías mucho "la tarea" cada vez que te queremos hacer un comentario)
    Ya me dirás...

    Un abrazo desde EL TERRAO (Badajoz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Angeles, afortunadamente todas las fotos las tengo en el disco duro de mi ordenador, por lo que podre subirlas nuevamente poco a poco.
      En cuanto a la segunda cuestión, no te entiendo bien lo que has querido decirme. Si no te importa, ponte en contacto conmigo en mi correo personal y me lo dices, mi correo oficialk019@hotmail.com
      Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que se haya solucionado el problema, aunque te cueste un trabajo extra, pero lo importante es que tu blog quede lo estupendo que estaba. Un saludo Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Como te dicen en el primer comentario, en Picasa, yo también tengo entendido que las fotos, para no contabilizar, no deben superar los 2048x2048 (y estar en Google Plus). No sé si sabes, pero picasa también es un programa que te instalas y te sube automáticamente los paquetes de fotos en la resolución que tú elijas.

    Por cierto, me encanta tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Minorris, gracias por esa valiosa información que me has aportado.
      Me alegra también que te guste mi blog, espero seguir contando con tu visita mucho tiempo. Saludos

      Eliminar