sexto

viernes, 22 de marzo de 2013

TRASPLANTE DE TOMATES, PIMIENTOS Y BERENJENAS

    Aprovechando un respiro en las constantes lluvias que estamos teniendo en este mes de marzo, he aprovechado para realizar el trasplante de tomates, pimientos y berenjenas. Todas estas plantas, sembradas el 20 de enero, ya habían alcanzado un tamaño óptimo para ser trasplantada en lugar definitivo donde se criaran en el huerto. Las tomateras presentan un buen tamaño, adecuado para realizar su trasplante.
     También los pimientos y berenjenas, colocadas en otro bandeja de semillero, han alcanzado un tamaño optimo para realizar su trasplante.
     En el lugar destinado en el huerto para su trasplante, he realizado un generoso aporte de compost de fabricación propia y con un rastrillo, lo mezclé todo muy bien con la tierra. 
      Con el objeto de proteger las plantas de posibles heladas y sobre todo, para crear un micro clima que haga adelantar el desarrollo de la misma, las he colocado bajo plásticos, sustentado por unos arcos de alambre de un grosor adecuado. 
      En esta primera plantación tempranera de pimientos, he puesto de las variedades conocida con el nombre de cornicabra, meliana largo de freír y de cristal.
      En cuanto a esta primera plantación de tomates tempranos, las variedades que he trasplantado son  marmande cuarenteno, gordos rojos, rosados de alcolea y tomates rojo de mata baja.
    Y finalmente he puesto las berenjenas, esta será la única plantación que haga durante el año y las variedades que he puesto son las negra, blanca y listada de gandia.
  Vista general del túnel de plástico donde están los tomates, teniendo este un altura de 60 cm. suficiente para albergar en su interior el crecimiento y desarrollo de las tomateras.
      En cuanto al túnel de plástico de pimientos y berenjenas, tiene una altura 40 cm. suficiente albergar en su interior el desarrollo de las plantas de los pimientos y berenjenas.

      Con todo los expuesto, doy por terminado este comentario sobre la plantación de tomates, pimientos y berenjenas que he plantado protegidos bajos túnel de plástico.
     Un cordial saludo. Antonio

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,también soy aficionado a esto del cultivo ecologico pero con un huerto mucho más modesto que el tuyo, además de espacio me falta tiempo. Desde hace tiempo sigo tu blog y he de decirte que me gusta mucho, valoro de verdad al que sabe por que investiga, estudia, practica ........, pero sobre todo lo loable de verdad es que lo compartas.
    Tambien soy marchenero y me gustaría saber si es posible una visita a tu huerto? Mi correo es titinframe@hotmail.com, si es posible lo de la visita manda me un correo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Titin, gracias por tus palabras y me alegra que tambien seas aficionado al los huertos, me pongo en contacto contigo a través de tu correo personal y hablamos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo tiebes todo estupendo,y los semilleros de pimiento enormes comparados con los míos :s

    Pásate por aquí a recoger un premio modesto para tu blog

    http://diariodesiembra.blogspot.com.es/2013/03/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  5. que tal antonio.
    veo que con lo que ha llovido la tierra ya no se pega, yo aun no he podido meter la mulilla, y eso que estamos en cordoba.
    bueno lo del tunel para las solanaceas como les ira cuando lleguen los 40 grados a la sombra?
    que variedad de tomates y pimientos tienes?
    ya te enviare fotos de las papas que estan ya mismo cerradas . solo con estierco de caballo y sin liquidos para la yerba.
    bueno un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Misti, yo he aprovechado tres o cuatro días de sol para preparar la tierra a mano con la escardilla, para preparar la tierra.
      En cuanto a los túnel de plástico, esto cuando llegue las calores, los quito y dejo las planta al aire libre.
      Las variedades que he plantado ya las he dicho en el comentario, ahí puede verlas.
      En cuanto a las patatas, por lo que dices, las tienes muy adelantadas, las mías están mas retrasadas y esta a falta que las temperaturas suban un poco para que crezcan mas rápidamente.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola Antonio,
    Una pregunta, hiciste el trasplante de berenjenas en marzo, sería muy tarde ahora en agosto o pueden trasplantarse sin problemas?
    Ya han empezado a salir alguna berenjena y no quisiera al ayudarla para tener más tierra perjudicarla!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, ya es un poco tarde para el trasplante de esta planta. De todas formas, habría que conocer en la zona donde vives, pues si tu clima es calido durante el otoño, aun podrias intentarlo, pero si es frio, debes de descartar totalmente esta poosibilidad.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Antonio,
      Vivo en el este de Madrid pero visto lo visto no voy a jugarmela. El año que viene estaré más atento.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola Antonio Lopez.
    Me gustaria contactar contigo por email para hablar de variedades de pimientos.
    Mi email es:
    pinsanet@hotmail.com

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar