sexto

jueves, 11 de agosto de 2011

MANZANAS ROJAS, OTRA FRUTA MAS

     Poco a poco siguen llegando la maduración de los frutos de mis arboles frutales, si el ultimo comentario se lo dediqué a los higos, hoy ha llegado la hora de una nueva fruta en mi huerto, se trata de la manzana roja.
La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas.  Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad, siendo el manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial. 
     Al principio de la primavera, el manzano tubo una abundante floración, profusa, bella y prolongadas teniendo el árbol un bonito aspecto general.
     Las flores, que también son aromáticas, tienen una corona 5 pétalos blancos, redondeados y frecuentemente veteados de rojo o rosa. Surgen agrupadas en racimos de entre tres y seis unidades de las ramas jóvenes laterales formando corimbos. Son hermafroditas, con un cáliz de cinco sépalos y numerosos estambres amarillos.
     Tras el cuaje de las flores, que suele oscilar entre el el 25 y 30 % y transcurrido unos días que se haya producido la formación de las pequeñas manzanas, realice un aclareo sobre ellas, procurando dejar dos o tres manzanas por ramas.  
     Con ello se consigue mejorar el tamaño de los frutos, su calidad y su sabor, así como evitar que las ramas se tronchen.
     Es conveniente saber que la manzana  es recomendable ser consumida en su totalidad para aprovechar sus poderes energéticos y vigorizantes, la cáscara y el corazón de la manzana contienen grandes propiedades benéficas para el organismo que hacen de la misma un alimento muy completo.
     Tiene mucho fósforo y contiene pectina que actúa como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes.
     Este ha sido el comentario sobre los frutos del manzano, otro de mis arboles frutales de mi huerto.
     Un cordial saludo. Antonio


4 comentarios:

  1. Gracias por toda esa explicación amigo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chomp. espero que siga valiéndote mis explicaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Antonio, buenas noches, en muchas ocasiones he intentado dejarte comentarios sobre tus explicaciones, pero tengo problemas.No se que pasa. Hoy que he cambiado de navegador voy a intentarlo de nuevo.Sigo todos tus escritos.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, me alegro verte nuevamente por aquí y que haya resuelto tus problemas con tu navegador, perece que ahora va bien.
    Espero ahora poder contar con tus comentarios en mi blog, seguro que serán muy útiles y podremos intercambiar nuestras experiencias.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar