sexto

martes, 2 de agosto de 2011

LOS HIGOS, OTRA FRUTA MAS

     Desde hace unos días, ya estoy cogiendo los primeros Higos, es una fruta obtenida de la higuera, cuyo nombre científico es Ficus carica, de la familia de las Moráceas, es una planta de clima cálido y de secanoDesde el punto de vista botánico el higo no es un fruto sino una infrutescencia (o sea un conjunto de frutos). Esta fruta podría provenir de Asia Occidental, aunque posteriormente se distribuyó por todo el Mediterránea.
     Mi higuera es de la variedad de higos negro, su recolección se alargaran en el tiempo, mas de dos mese, ya que irán madurando paulatinamente y además irán saliendo higos nuevos, como se puede observar a continuación.
    Todos los días, le suelo coger un plato, ya que su maduración es constante. Los higos miden 6 ó 7 cm de largo y 4,5 a 5,5 cm de diámetro. Tiene consistencias blanda, y forma redonda, ovalada o de pera, con base achatada. Su piel es fina y presenta color negro-morado.
     El higo maduro es muy digestivo porque contiene una sustancia especial llamada Cradina. Tanto secos como frescos, los higos son un excelente tónico para las personas que realizan esfuerzos físicos o intelectuales. Poseen una cantidad de azúcar superior al resto de las frutas, pobre en grasas y proteínas, pero rico en agua, minerales y fibra.
     Posee una pulpa roja con vetas blanquecina, de sabor muy dulce y jugosa, que se encuentra llena de diminutas semillas.
     Hasta aquí, este comentario sobre otras de mis frutas que ya esta en plena producción.
     Un cordial saludo. Antonio.







4 comentarios:

  1. Bonitos higos, se me hace la boca agua, pues mi higera todavia no tiene fruto,hasta septiembre no solemos catarlos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, solo tendrá que esperar un mesesito para que pueda probar tus higos, ya no te queda naaa. Saludosss

    ResponderEliminar
  3. Que ricos......los blancos son del mismo arbol??
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  4. Hola camperoinquieto, decirte que todos los higos son de la misma variedad y de la misma higuera. Lo que pasa es que los que reciben menos luz y están en las zona mas sombrías, oscurecen menos y sobre todo por la zona de unión al árbol. Saludos

    ResponderEliminar