sexto

miércoles, 22 de junio de 2011

TOMATE AZUL

   
    El Tomate azules una variedad singular y sorprendente por su rareza del color. Los tomates son pequeños, pero con una excelente textura y un intenso sabor. El color de de esta variedad de tomate pasa por tres fases, que a continuacion paso a detallar:
     Una vez fecundada la flor, se produce la formación del pequeño tomate, este en su primera fase de crecimiento, es de una tonalidad verde.
      Comienza su maduración en la mata, adquiriendo primero una tonalidad azulada, como se puede observar en la siguiente foto.
     Una vez adquirido ese color azulado, da paso poco a poco al color rojizo, síntomas de la fase final de maduración del tomate, como se observa a continuación.
     Posteriormente, con su maduración total, adquiere un tonalidad azulada y rojiza final, que da los síntomas para ya poder ser consumidos.
     En esta foto, se pueden observar los tomates ya maduros y el color rojo intenso de su interior. La moneda actúa como testigo de referencia.
    Hasta aquí, este comentario sobre una de tomates que tengo este año en mi huerto.
     Un cordial saludo. Antonio


4 comentarios:

  1. Si no te haces miembro de mi blog, me borro del tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tus tomates, tan originales.

    Hasta la vista.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos esos tomates... un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, me han sorprendido gratamente estos tomates, era la primera vez que lo cultivaba y estoy muy satisfecho del resultado. Como aperitivo, aliñados y con ajitos picados están de escándalo. Saludos

    ResponderEliminar