sexto

jueves, 30 de junio de 2011

PHYSALIS PUBESCENS, LA ULTIMA DE MIS EXOTICAS

     Y para finalizar esta serie de comentario sobre las variedades de Physalis que estoy cultivando en mi huerto, voy a hablar de la tercera variedad que tengo y que se denomina Physalis Pubescens, denominado popularmente como el aguaymanto, capulí o tomatillo, es una planta de la familia de las Solanáceas, su origen es de las zonas medias de los Andes peruanos y ecuatorianos. Sus hojas son medicinales, los campesinos de esas regiones la toman en una infusión con leche caliente para problemas de los bronquios. Como podéis comprobar, es de características similares a la Physalis peruviana, fue sembrada y trasnplantada como el resto de la variedades que ya fue explicadas.
     Una de las características que he podido observar  de esta variedad  es que el desarrollo del mataje tiende a tener un porte rastrero.
     Otra de las pecualirades observada de esta variedad, ha sido su precocidad en la maduración de sus frutos, siendo por tanto, la primera de las tres variedades en obtener sus  "tomatillos". En la siguiente foto, se observar una rama de su mataje, levantada por mi, para que se observa su abundancia de sus frutos y su  maduración en algunos.
 Sus frutos son de similares característica a la peruviana, quizás lo único que la hace diferente es porque su tamaño es de menor calibre.
     En esta ultima foto, se pueden observar junto los frutos de las tres variedades de Physalis que he comentado y que he probado este año su cultivo en mi huerto, que hasta el momento se han aclimatado perfectamente al clima caluroso de mi zona.
     De momento, doy por terminado esta serie de comentarios sobre esta planta exótica que tengo en mi huerto.
     Un cordial saludo. Antonio

3 comentarios:

  1. Aver si este año me animo con las physalis.
    saludos!

    Carola

    ResponderEliminar
  2. Hola Carola, te animo a probar cultivo de estas variedades de Physalis, me ha sorprendido gratamente con se han desarrollado y la producción que ha dado.
    Animo y a probar, veras como te va ha gustar. Saludos. Antonio

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio!. Estado buscando mucho in blog Como tiene tu con relacion al la siembra de Uvilla. Lo primero quiero felicitar Por su blog y que siga adelante Gracias. Mi pregunta es La planta se puede sembrar en destintas fechas? Porque tengo entendido que se siembra en mes de Julio Por Peru y Colombia....

    ResponderEliminar