Hace casi un mes, hice mi ultimo comentario sobre el cultivo de los Fresones, ahora voy a incidir nuevamente sobre ellos, comentando la evolución que han experimentado desde entonces.
Tras la retirada del túnel plástico que cubrió las plantas durante el invierno, esta sufrió un pequeño parón en su desarrollo, mientras se adaptaba al nuevo clima. Una vez superada esta circunstancia y acompañada de una subida de las temperaturas, que ya fácilmente superan durante el día los 25 grados centígrados, han comenzado a producir sus frutos plenamente.
Vista general de los Fresones en plena producción
Dos Fresones listo para recolectar
El fresón es de forma cónica, de un intenso color rojo brillante, con sabor dulce y ligeramente ácido, impregnado un intenso aroma.
Su contenido es de un 85% de agua, además contiene hidratos de carbono, potasio, magnesio, calcio, etc. y sobre todo un gran aporte de vitamina C. Por otra parte, es una buena fuente de fibra y tiene un aporte muy bajo de calorías
Todo esto hace que a partir de esta fecha y hasta entrado en verano, sea un postre muy presente en la mesa de mi casa, para consumirla al natural o servirla junto a otros ingredientes como pueden ser nata, leche condensada, zumo de naranja, aportándola a una ensalada de frutas, etc.
Recolección de fresones
Hasta aquí, este nuevo comentario realizado sobre los Fresones, una de mis frutas preferidas.
Un saludo cordial. Antonio
Me encantan los fresones, además cuando están en la mata son preciosos. Doble disfrute...
ResponderEliminarMuy chulas las plantas. Y muy buenas las fotos, espero que los fresones estuvieran buenos también ;)
ResponderEliminarPues si Dorisalon y SoKoM, la verdad que estan muy bonitas las plantas en esta epoca, cargada de flores y fresones de diferentes tamaños aun verde que contrasta con las ya maduros de un color rojo intenso.
ResponderEliminarEn cuanto al sabor, aunque estan muy buenos, aun con la subida temperaturas, mejoraran mas su sabor.
Un saludo cordial. antonio