sexto

lunes, 21 de febrero de 2011

Distribucción de mi huerto

     Quiero a hacer una pequeña descripción de como tengo distribuido mi huerto, indicar en primer lugar que dispongo de una superficie aproximada de unos 600 m2. de forma rectangular.
Básicamente se distribuye en dos zonas al 50%, una zona de árboles frutales y otra dedicada a las hortalizas, últimamente estoy creando una pequeña tercera zona que la estoy destinando a hierbas y planta aromáticas, ubicándola en la zona centro del huerto, ya que están plantas tienen efectos repelentes contra las plagas de insectos que  puedan  aparecer árboles y plantas.
Ahora voy a desglosar las zonas indicadas, empezando por los árboles frutales, de los cuales, tengo las siguientes variedades:
- Dos olivos, los cuales están injertado en tres especies de aceitunas de mesa que más me agradan, como son las variedades cuyo nombre  en mi comarca de denominan dulsar, budiegas y gordal.
                                           Los dos olivos

- Una higuera brevera, porque producen dos cosechas al año, la primera, que es de brevas, a principios del verano, y la segunda, de higos en pleno verano.
- Tres ciruelos de las variedades claudia amarilla, reina claudia verde y roja
- Un nectarino.
- Dos caqui, uno rojo brillante y el otro charon amarillo
- Dos naranjos de las variedades de Whashigton navel, este año he injertado varias ramas de limón lunero a yema dormida, esperando que para esta primavera se desarrollen.
                                           Los dos naranjos

- Dos manzanos de las variedad golden amarilla y manzana roja
- Un peral  de la variedad Santamaria.
- Un Níspero.
                                           El níspero

     Decir que he adjuntado las fotos de los arboles de hoja perenne, ya que los demás son de hoja caducas y están actualmente sin hojas, ya iré aportando las  fotos restantes según se vayan tupiendo de hojas.

El otro 50% de mi huerto como ya dije anteriormente, lo dedico a las hortalizas de todo tipos, siendo el orden de prioridad  logica de siembra por el consumo que se hace un hogar, como pueden ser las patatas, cebollas, ajos, tomates, pimientos, lechugas, zanahorias, habas, etc. Aunque me gusta sembrar de todas variedades de hortalizas que mas adelante ire exponiendo en este blog.
                                 La zona izquierda, dedicada a hortalizas.
Un saludo. Antonio

1 comentario:

  1. Hola!
    Me ha sorprendido lo que da de sí 600 m cuadrados. Me encanta cómo lo tienes de bien distribuído, y la idea de la zona de aromáticas es genial.
    Me ha gustado mucho, te leeré de vez en cuando (es que sólo tengo terracita así que me darás envidia :D)

    ResponderEliminar