sexto

jueves, 4 de agosto de 2016

MELONES 2016, variedad "MELÓN TIGRE"

     
     En esta temporada de melones, he sembrado algunas variedades nuevas que tenía ganas de conocer los resultados daban en el huerto, tanto en desarrollo de las plantas, como en la producción de sus frutos, en cuanto a tamaño, color, y sobre todo, su sabor.

     Entre estas nuevas variedades se encuentra la llamada "Melón Tigre". El desarrollo de la planta ha sido buena cuando las temperaturas han estado entorno a las 30, con una buena floración, pero cuando estas se aproximaron a los 40, la planta sufrió mucho con esta elevada temperatura.

     Los primeros melones que aparecieron, me llamó mucho la atención debido a las lineas de coloración que presentaban, de tonos verdes claro y otros de unos tono mucho mas oscuros.
     Esta colaración siguió sorprendiéndome mas aun, cuando el melón comenzó a madurar, cambiando el color a unos tonos color crema y naranja.
     Es una variedad de un tamaño pequeño, entre los 300 y 500 gramos de peso, muy decorativo y con un olor caracteristico cuando ya esta bien maduro y que tienen muchos de los melones llamados de "olor".
     El rendimiento ha sido bueno, pero las altas temperaturas que tenemos por mi comarca y que durante el verano, superan muchas veces los 40 grados, ha hecho que la producción se viera mermada.
     Su carne es de color blanca, parecido a otras gamas de melones de carne blanca. Su sabor es sabroso, fresco y dulce, que lógicamente, por su tamaño y pulpa suave, se recomienda comer con cuchara, partiendolo por la mitad.
     Hasta aquí, este comentario sobre uno de las variedades nuevas de los melones que he sembrado este año 2016 en mi huerto.
     Un cordial saludo. Antonio

2 comentarios:

  1. É muito bom;
    Delícia de fruta.
    Prazer em conhecer seu blog.
    janicce.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jenicce, pues como bien dices, es una fruta muy deliciosa muy rica de comer. Muchas gracias por visitar mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar