sexto

jueves, 7 de abril de 2016

EPOCA DE RECOGIDA DE HABAS DE VERDEO

     Año tras año, cuando comienza la primavera, se inicia la recolección de muchas de las hortalizas que hemos sembrado o plantados en el otoño-invierno. Una de ellas se trata de la recogida de las habas de verdeo. Verdura de las mas ricas en fibra dietética, nutriente básico para una dieta equilibrada, sana y saludable.
      La variedad de habas siembro es la misma desde que tengo mi huerto, variedad de mis antepasados que me esta dando muy buenos resultados. Muchas de sus vainas son de seis y de hasta siete semillas.
     Como la recolección se viene muy pronto, para poderlas recoger en su estado verde y de tamaño pequeño-mediano, tengo que congelar la mayor parte de la producción.
      Con ello, podremos disfrutar gastronomicamente durante gran parte del año de esta verdura, dentro de su amplia forma de preparación, en especial el revuelto de habas con jamón.
     Con todo lo expuesto, doy por terminado este comentario sobre la recolección de verdeo de la habas.
     Un cordial saludo. Antonio

1 comentario:

  1. Hola Antonio. hace tiempo que sigo tu blog y nunca te he comentado nada. Me llamo Marco y soy de Rincón de la Victoria (Málaga), este otoño puse habas y las recolecté en marzo. Mi suegro me dijo que en los años bisiestos las habas (semillas) crecen hacia arriba en las vainas. A mi me ha pasado, no se si a ti también. Sería curioso. Un saludo.

    ResponderEliminar