sexto

domingo, 12 de julio de 2015

LOS TOMATES DEL 2015, variedad "MANITU"


    De los tomates que tengo plantado en este año 2015, muchas variedades son nuevas y quiero comentar como han sido los resultados obtenidos, como ya he hecho con una gran parte de las clase de tomates que he tenido plantados en mi huerto, cuyos comentarios están ubicados en la pestaña Etiquetas, denominadas Variedades de tomates.
     Pero algunas variedades, ya llevo varios años que las tengo y que aún no he hablado de ellas, por ejemplo la variedad "MANITU". Se trata de una variedad de porte determinado, osea, que es de mata baja y su crecimiento en limitado. En la siguiente imagen se pueden observar como las dos primeras tomateras, tienen un crecimiento mas limitado que el resto.
      Los tomates se agrupan en la parte inferior central de la tomatera, siendo de un ciclo corto, por lo que suelen ser, junto a la variedad Matías, los primeros de la temporada.
      Su forma es redonda y piel lisa y fina, alcanzando un buen tamaño, que pueden superan fácilmente los 300 gramos de peso. Su color es de un rojo intenso 
     Su interior es muy carnoso y jugoso, con cinco cavidades donde se ubican sus semillas. Su utilidad en cocina es múltiple, se puede utilizar para todo, desde utilizarlo en cualquier tipo de guiso o gazpacho, como para comerlo en crudo, con un buen aliño.
     Con todo lo expuesto, doy por terminado este comentario sobre la variedad de tomate denominada "Manitu".
     Un cordial saludo. Antonio

8 comentarios:

  1. ¡Qué sanos! Los míos estaban preciosos, pero ayer descubrí que algunos tenían una oruga dentro!!! No sé qué puedo hacer!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Jose, lo tomates hay que tratarlos en plan preventivo con Bacilus thuriengensis para evitar que las plagas de de orugas destruyan nuestros tomates.
    Saluddos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, Antonio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio, tu que has experimentado ya en invernadero con varias variedades, cual de las que tienes semilla (te lo digo para comprartelas a ti) me recomendarías? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Daniel, a mi me esta hiendo muy bien con las variedades Matias y Manitu.
      Para este año, acabo de sembrar nuevamente ambas variedades, aunque me hubiese gustado probar una nueva que me han recomendado, el Genaro, pero aun no he podido encontrar semillas de esta variedad.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola. Ya se que el foro es muy antiguo. Pero se puede conseguir semillas de Tomate Manitu?

      Eliminar
  5. Hace 5 días sembré tomates, ya tengo los brotes pero descubrí unas pequeñas larvas blancas que se comen las hojas de los brotes. Alguien podría ayudarme cómo combatirlas?

    ResponderEliminar
  6. Hola!! soy una aficionada a sembrar huerto,conozco muy bien la variedad manitu,pero hace dos años que no consigo semillas,me pordrias decir donde comprarlas? muchas gracias.

    ResponderEliminar