sexto

miércoles, 7 de mayo de 2014

LA ACTIVIDAD EN EL HUERTO EN ABRIL 2014

     El mes de abril ha sido muy generoso en precipitaciones, para la época del año en donde nos encontramos, mas aun en la la zona geográfica donde me encuentro. Han sido un total de 119 litros m2 lo que han caído.  A estas abundantes lluvias, se le ha unido las altas temperaturas que ya se alcanzando, llegando hasta los 32 ºc. y con mínimas nocturnas que difícilmente han bajado de los 10 ºc. Todo esto ha hecho un clima bastante benigno para toda la vegetación del huerto.
     Durante este mes, he realizado el aclareo de frutos en los ciruelos, con objeto de eliminar parte de la gran carga de frutas que presentaba, para así, obtener un mejor tamaño de los frutos.
     También durante este mes, ha sido la floración bastante abundante de los dos manzanos, el golden y el rojo, naranjos y kakis.
     Y para terminar con los frutales, indicar que en la parte final del mes, se han empezado a recolectar las primearas frutas de la temporada. En concreto, ha sido el Nísperos el primero en dar las primeras sus frutas.
     Como suele ocurrir todos los años, se unen a la otra fruta de temporada, que se esta recogiendo en el huerto desde primero de marzo, en concreto las fresas. Todo esto hace que con estas dos exquisitas fruta, se tenga abastecida de sobras, las necesidades de la casa.
     En cuanto a las hortalizas, se han estado recolectando durante gran parte del mes, habas, alcachofas, espinacas, que parte de ellas, se han congelados para consumir durante el resto del año.
     Ya se ha empezado a recolectar las primeras cebollas de la temporada, pues los bulbos presentan un buen tamaño, que hace que ya se puedan coger para el gasto de la casa.
     También se comienza a recolectar las primeras hortalizas de temporadas, como son los pepinos.
    Y los calabacines, indicar que estas dos hortalizas se plantaron pronto y durante mas de un mes, han estado bajo túnel de plástico, con objeto de adelantar su cosecha.
     Con todo los expuesto, doy por terminado este comentario sobre la actividad mensual que se ha desarrollado durante el mes de abril en el huerto.
     Un cordial saludo. Antonio

7 comentarios:

  1. Antonio,

    Buenas, que te digo, que se me hizo cortisimo este mes, desde una entrada a otra, oye si te aburres de la huerta puedes comenzar con un blog de Fotos que estas que publicaste son de estudio.

    Que calidad la de tu huerto, la espinaca que la envidia hasta Popeye!!. Esas frutillas y nisperos son de exportacion. esta vez no agregaste cuanto era el peso promedio como en otras entradas, pero para mi que esas cebollas pesan seguro mas de 1/2Kilo.

    a ver si me puedes ayudar, voy a comprar unas matas de nispero, espero tener una calidad similar a la tuya aun cuando yo recien comienzo con esto del huerto, pero siguiendo al maestro seguro algo sale, que cuidados debo darle y por supuesto que tipo tienes o que tipo me recomiendas, donde vivo las estaciones son bien marcadas.


    De antemano muchas gracias,


    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, me alegra que te gusten las fotos de mis plantas. Gracias por tus palabras, pero siento decirte que otro blog nooo, por que no se de donde voya a poder sacar mas tiempo.
    En cuanto a tu pegunta sobre la plantacion de un nispero, decirte que el mio fue sembrado de un hueso de un nispero que me comí y que me pareció que era de buena calidad. El Nispero es un arbol que se cria facilmente, y apenas necesita cuidados. Siento no poderte recomendar ninguna variedad, pues para serte sincero, las desconozco.
    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio !
    Hoy mi comentario es para pedirte consejo, a ver si tu sabes la razón por
    la que mis alcachofas a pesar de cogerlas pronto, me salen espigadas, o sea que empieza a producirse la flor en su interior y aunque las aprovecho igual, es una lata porque se desperdicia mucho. Una vez leí que era falta de agua, pero no creo que sea el caso porque llovió bastante. Por otro lado las plantas están hermosas y producen muchos frutos, el problema es ese que ya tienen flor.
    gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margo, yo pienso también que puede ser por falta de agua. Es una planta que por su gran desarrollo vegetativo que tiene y con las altas temperaturas que en estos días se alcanzan, hace que se tenga que regar bastante.
      Saludos

      Eliminar
    2. Vale pues muchas gracias.
      A ver si el próximo año consigo que no me pase eso.
      un saludo
      y felicidades por tus cosechas !!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar