sexto

miércoles, 23 de abril de 2014

DESARROLLO DE LAS PLANTAS DE MI INVERNADERO (cap. 4º)

     Han pasado 40 días desde mi ultimo comentario sobre el desarrollo de las plantas del invernadero. La novedad mas importante en este periodo de tiempo, ha sido la subida generalizada de las temperatura, llegando alcanzar en la primera quincena de abril, 30 grados. Estas altas temperatura ha proporcionado un mayor desarrollo vegetativo de todas las plantas que se encuentran en su interior. También ha implicado que la puerta principal del invernadero, haya permanecido abierta la mayor parte de este periodo, para evitar un sobrecalentamiento de su interior.
     A continuación, paso a desglosar el desarrollo individual de las hortalizas plantadas en el invernadero.
     Empezando por la hortaliza mas importante, los Tomates, comentar que la segunda plantación realizada en la primera quincena de enero, ya comienzan sus frutos a coger su color rojo, significativo de que los tomates esta maduro y actos para su consumo. Esto ha hecho que se han juntado con la producción, que aun esta dando la primera matas plantadas.
 
     Aunque estas primeras plantas de tomates, han reducido su producción, después de los dos meses largos que han estado dando su tomates, presentando los primeros síntomas de agotamiento.
     La segunda hortaliza por importancia que tengo en el invernadero, son los Pimientos. Las dos primeras matas plantadas, han comenzado a dar una gran producción de pimientos, estando ahora cargadas de frutos.
     La segunda plantación de pimientos que he realizado, están bastante desarrolladas, comenzando la floración a ser bastante abundante, por lo que pronto, comenzaran el cuaje de sus frutos.
     Las Berenjenas, han tardado mas en dar su producción, aunque ahora ya empieza a echar bastante flores y ya se aprecian las primeras berenjenas.
      Y por último, la planta de Pepino, también ha sido bastante lenta en su desarrollo, pero finalmente han empezado a desarrollar los primeros pepinos de la temporada.
      En resumen, con todo lo expuesto, el hecho de tener un invernadero, hace que en esta época del año, se obtenga una producción de hortalizas que satisface las necesidades de mi casa.
     Con todo lo expuesto, doy por terminado este cuarto capitulo sobre el desarrollo de las plantas de mi invernadero.
     Un cordial saludo. Antonio

10 comentarios:

  1. Hola Antonio:
    Enhorabuena por los excelentes resultados. Yo al final he tenido que desistir de sembrar en el suelo del invernadero porque se me han metido las raíces de árboles y madreselvas que tengo cerca. Lo estoy haciendo en macetas y las plantas que tengo están muy bien (semilleros, pimiento, berenjena, tomate y lechuga), aunque el termómetro me ha llegado a marcar 40ºC con todo abierto.
    ¿Para qué es la malla verde que se ve en los laterales del invernadero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus, eso que te ha pasado te puede valer de experiencia para el proximo año, a la hora de colocar tu invernadero en un lugar mas alejado de los arboles y resto de vegetacion.
      En cuanto a la plantacion en maceta, puede valer, siempre que estas sean de una cierta capacidad de tierra, para que las plantas puedan tiran bien.
      Y sobre tu ultima pregunta, es el comentario sobre mi invernadero, podras ver bien las fotos. Es una especie de malla que tiene incrustado para darle fuerza al plastico.
      Saludos

      Eliminar
  2. Antonio,
    Que mejor que Jesús te felicite por tu huerto y justo despues de semana santa... Que increíble hasta donde llega tu publico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, jajaja muy buen tu sentido del humor.
      Saludos

      Eliminar
    2. Ya ves Luis, en cuanto he resucitado, lo primero que he hecho ha sido visitar el blog de Antonio.

      Eliminar
  3. Hola Antonio, al final lo puse en el único sitio que podía (tengo 350 m² de parcela) . Ha quedado bien salvo que no puedo sembrar en el suelo.

    ResponderEliminar
  4. Sensacional tu invernadero, enhorabuena, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, te cuento un poco. Mi primo y yo estamos montando un pequeño huerto en Aznalcazar pero la verdad es que no tenemos mucho tiempo, por lo que me preguntaba si tenías algún calendario anual de actividades del huerto, para sembrar, tratar, preparar el terreno, etc, y con eso organizarnos un poco en el terreno que tenemos y las opciones que tenemos para sembrar. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar