sexto

lunes, 24 de marzo de 2014

MIS GALLINAS

     Como dije al finalizar el comentario anterior sobre mi nuevo Gallinero, el siguiente sería para hablar de mis nuevas gallinas. Tras ver diferentes variedades de gallinas ponedoras, finalmente me he decidido por tener una pareja de tres clases distintas. Son gallinas nuevas, de unos cuatro meses y que estan a punto de empezar a poner o mejor dicho, que han empezado a poner a la semana de su compra, con una media actual de puesta de huevos, entre 2 y 3 diarios. A continuación paso a mostrar las distintas clases.
     La primera de las variedades es la Gallina Ponedora Blanca o Leghorn, cuyo origen vienen de varios cruces de raza que se realizó Estados Unidos. Es la gallina ponedora más rentable y productiva, un mayor numero de huevos y menor consumo de pienso. La mayor parte de la producción mundial de huevos de cáscara blanca proviene de estas gallinas. Es un ave ligera, de color blanco y espectacular cola abierta en abanico. Ave de pecho prominente, porte horizontal y de un peso aprox. entre 1,7 a 2,2 kg.
     La productividad es de unos 300 huevos anuales de color blanco, con un peso entre los 55 a 63 gramos.
 
     La segunda variedad es la Gallina Ponedora Marrón, también llamadas rojas, rubias o morena. Es la ponedora industrial más popular y la de más reciente creación por la industria avícola, colocándose en el Nº 1 en todo el mundo por su  gran rusticidad, de un peso de medio sobre los 2,2 kg. Muy persistente en la puesta y huevos de gran tamaño. Su productividad es sobre unos 320 huevos anuales de color marrón y  con un peso medio de 64 gramos.
 
      Y la tercera variedad es la Gallina Ponedora Isazul Morisca, una hermosa gallina de gran rusticidad y de una características ligera, con un peso medio sobre los 1,8 kg. Su productividad media ronda sobre los 290 huevos anuales, de unos 62 gramos aprox. de color crema.
     Indicar que el gallinero solo lo usan para comer, beber, dormir y para poner los huevos. El resto del día lo pasan al aire libre en una parte de mi huerto donde están los arboles frutales que le he preparado de unos 100 m2. En donde ellas pueden alimentarse de verduras, todo tipos de insectos, darse baños de tierras, correr. etc.
 
     Con todo lo expuesto, doy por terminado este comentario sobre mis nuevas gallinas. En siguiente comentario sobre este tema, mostraré las tres distintas variedades de huevos que ponen.
     Un cordial saludo. Antonio

24 comentarios:

  1. quién fuera gallina en tu huerto! Qué envidia, Antonio :-)
    Y gracias por todo lo que vas publicando.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, jajaja original afirmacion. Decirte que las tratos como reinas de mi huerto, por lo que imaginate como estarías......
      Saludos

      Eliminar
  2. Maravilloso. Cuando enseñaste el gallinero, me pareció pequeño , pero no sabía que era sólo para poner los huevos y como dormidero. Ahora que veo que el día lo pasan al aire libre en el huerto, pues me parece una cosa genial. Ya verás la diferencia de los huevos con los que se compran en tiendas y , como imagino, aprovecharán muchos desechos de tu huerto, el gasto en pienso será menor. No conocía las gallinas de color negro; son muy bonitas. Ya sólo te falta un buen gallo, una pareja de americanos y a sacar pollitos, ja, ja, ja. Mucha suerte y mucha envidia sana por mi parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, pues ya tambien he pensado que muchos de vosotros creiríais que la iba a tener todo el dia encerradas, por eso he aportado esas dos fotos.
      Como has podido comprobar, he querido tener una collera de tres razas distintas de gallinas, para así tener una varidades diferente.
      Como bien dices, ya he comprobado la diferencia de los huevos de mis gallinas con los que se compran en el mercado y es igual que comparar las noche con el dia.
      Saludos

      Eliminar
  3. Me estáis poniendo los dientes largos todo el mundo con las gallinas :P a ver si deja de llover y puedo terminar mi gallinero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelita, animate que seguro que disfrutaras muchisimos de ellas. Ademas obtendras unos huevos que no tienen ni punto de compararacion con los que se compra en el mercado.
      Saludos

      Eliminar
  4. Suerte con esas gallinas Antonio .. Con tan sólo mirarlas ya te distraes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Carlos, espero que puedas disfrutar mucho de ellas y como bien dices, me distraigo eneromemente viendolas como disfrutan en mi huerto.
      Saludos

      Eliminar
  5. Tienes el huerto olvidado, seguro que estas todo el dia mirando las gallinas, jajaja, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis, eso es lo que tu te crees jajaja, Mi huerto esta super cuidado y ahora es cuando mas faena hay. Y por supuesto, cuando mas bonito estas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Ciertamente Antonio a estos días le faltan horas para tanta faena. Un saludo

      Eliminar
  6. Preciosas gallinas y las tienes de lujo, sus huevos sabran de maravilla. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Lola, pues como bien dices, mis gallinas estan en un hotel de cinco estrellas, con todo tipo de comida alegir, jejeje. Para que despues me recompensen con sus huevos, por cierto, hoy han puesto cuatro huevos.
      Saludos

      Eliminar
  7. Que suerte poder tener tus propias gallinas y sus huevos caseros.Supongo que la diferencia de los huevos de compra se debe de notar muchísimo y sobre todo sabiendo que los alimentas tú. Disfrutan ellas y disfrutas tú !

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga R. Montblanc, es una de las mejores decisiones que he tomado desde que tengo mi huerto. Como bien dices, hoy en día, es una suerte el poder comer cosas con la garantia tuya de saber lo que te comes. La diferencia entre el huevo que se compra en el mercado y la de mis gallinas es abismal. Solo con el color se distingue pefectamente y lo dice todo.
      Saludos

      Eliminar
  8. Antonio,

    hola como vas, se ven hermosas, pero me han gustado mas las negras, esperemos a ver como te va con ellas, ya que el estudio de los huevos y peso supongo se ha realizado bajo alimentos de mercado y en criaderos y como van a comer mucho mejor seguro que los huevos que te darán serán doble yema.

    Que arboles tienes donde las has dejado, son almendros?, la consulta es para molestarte mas adelante y ver como te fue con ellos en la producción, ya que este año estarán super abonados.

    De antemano, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, como bien dices, esa informacion que he cogido de red son bajo estudios con piensos compuesto para gallinas ponedoras. La alimentacion de la mia va a ser distinta y espero que los resultados sean iguales o superiores.
      En cuanto a los arboles, en ese trozo tengo dos olivos, un ciruelos, dos kakis y un paraguayo y un nisperos. Espero que con el abonado natural que le van a hacer obtengo una buena produccion de frutas.
      Saludos
      Saludos

      Eliminar
  9. Te dejo un enlace a mi ultima entrada para que veas como llevo el huerto. http://cultivando2014.blogspot.com.es/2014/03/cosecha-de-habas-estado-de-los.html un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien adelantado llevas todos los trabajos, Jose Luis, enhorabuena.

      Eliminar
  10. Las ponedoras negras que tienes, a mi me parecen mas Black Star

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la granja que me las ha vendido, son de la variedad que yo he nombrado. Aunque según he podido ver por internet, esa variedad que comentas son muy parecidas.
      Saludos

      Eliminar
  11. Qué preciosidad de gallinas, tienen un color divino y las crestas de las blancas rojisimas. Enhorabuena Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, pues estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  12. Hola Antonio. De los tres tipos de gallina que has puesto con cuál te quedarías si solo fuese uno? Dónde has comprado las gallinas?

    ResponderEliminar