sexto

martes, 11 de marzo de 2014

DESARROLLO DE LAS PLANTAS DE MI INVERNADERO (cap. 3º)

     Han pasado otros 45 días en mi invernadero desde el ultimo comentario y hasta el momento, estoy muy satisfecho de como va evolucionado y de los primero resultado obtenidos. También destacar la ausencia de enfermedades a pesar de la alta concentración de humedad que se produce en el interior del mismo. Cada 10 días aprox. le estoy dando un tratamiento con purin de ortigas.
     Desde el ultimo comentario, las seis primeras tomateras plantadas están en producción, obteniendo unos excelentes tomates que abastecen de sobras las necesidades de mi casa.
      El tamaño medio de los tomates son muy bueno, con peso medio que sobrepasan los 300 gramos.
     Las nuevas tomateras están en plena floración y pronto dejaran paso a los nuevos tomates, que con la subida de temperatura que se aproxima, espero que engorde pronto.
     Los pimientos están mucho mas lento en su producción, siendo hasta el momento muy escasa. Aunque se aprecia que las matas han experimentado un gran crecimiento, por lo que lógicamente, empezaran una nueva floración que espero que den paso a un aumento de su producción.
     Aunque de vez en cuando, se le coge algún que otro pimiento, que se junta a la producción de los tomates.
     He realizado nuevas plantaciones de pimientos, de las variedades cuernicabra y de asar rojo español. Con la subida de las temperaturas que estamos teniendo, junto a que se encuentran dentro del invernadero, se produzca un rápido crecimiento de las plantas.
     Las berenjenas siguen muy paralizadas, aunque a igual que los pimientos, espero que con la comentada subidas de las temperatura, se desarrollen mas rápido.
      Hasta aquí, este breve comentario sobre cap. 3ª de la evolución de las plantas en el invernadero.
     Un cordial saludo. Antonio

11 comentarios:


  1. Antonio,

    hola, que bien se ven esas plantas y esos tomates que envidia se ven sanos todos, a mi un par me dio problema al principio, pero despues todos salieron hermosos, me imagino esos tomates recien sacados del huerto sabrosos y jugosos con unas cebollas cortadas en pluma y unos ajies cortados a cuadros, de solo pensar se me hace agua la boca, no hay como las ensaladas con productos frescos y maduros en la mata, no como los comprados en tiendas que los cortan verdes
    y no tienen sabor a nada.

    Espero tu proxima publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, pues has relatado muy bien lo que significa el coger tu propio tomate y comertelo. Decirte simplemente que cuando cogí el primer tomate y se lo agregue a la ensalada, se lo di a probar a mi mujer y inmediatamente me dijo que ese tomate era de los mios, pues sabia a tomate tomate.
      Saludos

      Eliminar
  2. Que bien lo llevas Antonio, ese invernadero esta dando lo suyo, felicidades, yo pretendo pasar mañana a la tierra las primeras plantas de tomate cherry que son por el momento las desarroyadas, les pondre riego por goteo y acolchado de plastico negro para no preocuparme por las malas yerbas y mantener la humedad de la tierra mas tiempo, Las temperaturas por aqui rondan los 23 grados de maxima y 8 de minimas.
    PD: Las habas las tengo actualmente en plena produccion dando aprox 2 kilos por semana, de un sabor incomparable. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis, me alegra que ya tenga dispuesto los primeros tomates para trasplantarlos. Yo hoy he traspalantato los pirmeros de este temparada, han sido de la variedad de mata baja que tengo y que son muy bueno, Matias y Marmande Cuarenteno. Todos son de ciclo corto para poder obtener un produccion rapida.
      Por otro lado, me alegra que ya estes obteniendo una buena cosecha habas. Las mias ya estan cuajando las primeras vainas y con la temperaturas que estamos teniendo en estos dias, pronto estaran dispuesta para coger las primeras de la temporada.
      Saludos

      Eliminar
  3. Aquí estoy viendo la evolución de tus tomates, pimientos y berenjenas Admiro tu huerto, yo me conformo, en una ciudad con clima marítimo, con unos cherryes en maceta y 1 planta de berenjena con 1 sola berenjena que mi marido mima diariamente, parece que no va a dar más pues se le caen las flores.
    Saludos Antonio
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/a-cada-chancho-le-llega-su-san-martin.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, pues parece que todas mis plantas han pasado bien la rebalisa del cultivo en invernadero, aunque todo es mejorable para el proximo año.
      Espero que esas plantas que tienes, pueda darte la cosecha deseada, ademas, el clima proximo al mar es bueno para ello.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Antonio, que buen resultado te esta dando el invernadero para ser el primer año.¿Notas diferencia en el sabor entre estos tomates y los plantados al exterior?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, que buen resultado te esta dando el invernadero para ser el primer año.¿Notas diferencia en el sabor entre estos tomates y los plantados al exterior?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kissy, estoy bastante contento de como se ha dado el cultivo en el invernadero para ser el primer año. Seguro que el año que viene le sacaré mas partido.
      En cuanto a tu preguta, te diré que no he notado mucha diferencia el sabor entre el tomate de mi invernadero y el de verano.
      Saludos

      Eliminar
  6. Antonio,

    hola, ya que el sabor no es diferente entre ambas formas de plantar, el recurso hidrico tiene diferencias?, en el invernadero utilizas menos agua?.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis, la forma de riego es la misma, por goteo. En cuanto a la cantidad de agua, indicarte que logicamente, en el invernadero el riego es mucho menos habitual que en la planta de verano.
    Saludos

    ResponderEliminar