sexto

domingo, 20 de octubre de 2013

PIMIENTOS PENE, UN PIMIENTO MUY "PICANTE"

     Cada dos años, suelo sembrar un par de plantas de pimientos, de la variedad picantes, para tener en casa este condimento alimenticio. Siempre lo he hecho con una variedad de guindilla tradicional de mi comarca. Pero dentro de las innumerables variedades de pimientos picantes que existen, hay alguna variedades bastante curiosas por su formas y colores. Entre ellos, existen dos variedades raras, cuya forma llama mucho la atención y en las cuales, estaba interesado en conseguir sus semillas. Se trata de los "pimientos penes" y los "pimientos flor".
     Este año, conseguí sus semillas a través de  uno intercambios de los muchos que he realizado. Los sembré a principio de esta pasada primavera y he conseguido desarrollar sus plantas satisfactoriamente, obteniendo ahora su deseada producción Así he podido conocer "in situ" como son estas curiosas variedades. A ellos les voy a dedicar sendos explicaciones, para hablar de ellos y mostrar a todos los seguidores de mi blog como son.
     En este primer comentario se lo voy a dedicar al Pimiento Pene, también llamado en otros lugares del mundo como Penis Pepper, Chilli Peppe, etc. Es una variedad rara originaria de EE.UU. que tiene forma de pene. Existen de tres clases de colores, amarillos, naranjados y rojos, siendo esta ultima, la variedad que tengo.
     Sus plantas, aunque un poco tardías, han presentado una buena producción de pimientos y desde hace unos días, ya han comenzado a madurar los primeros de ellos.
      Los pimientos, una vez cuajado su flor, fueron creciendo y adquiriendo su curiosa forma, hasta llegar a su tamaño final, en donde ya cogió su aspecto definitivo.
     Una vez alcanzado su desarrollo total, adquieren un color rojo intenso, que lo hacen muy llamativo y decorativos dentro de sus plantas.
     Como se puede apreciar en las fotos, su forma es de una semejanza increíble  al miembro viril masculino, por lo cual, se puede considerar una hortaliza muy erótica.
     Se trata de una variedad extremadamente picante, por lo que hay que tener bastante precaución a la hora de su manejo gastronómico, pudiendo ser hasta diez veces mas picante que la guindilla tradicional. 
     Hasta aquí, este comentario sobre una nueva hortaliza que he tenido este año en mi huerto.
     Un cordial saludo. Antonio
         

28 comentarios:

  1. Si que le han puesto bien el nombre. Estarían bien para decorar una cena erótica. Jajaja. Estaré pendiente de los comentarios que vas a recibir. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanita, este pimiento tiene todas las opciones posibles en cuanto a una cena erótica, siendo muy apropiado.
      Saludos

      Eliminar
  2. Bueno , el parecido no puedo ser más perfecto. Es increíble lo que la naturaleza nos ofrece. ¿ Te imaginas que a alguna/o se le ocurriese usarlo de consolador ?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, pues como bien dices, nada mas hay que verlo en su parecido. En cuanto al uso que comentas, sinceramente no lo recomendaría por si acaso, pues yo he probado en picor del mismo y es tremendo.
      Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, sabes donde podría adquirir semilla de esa variedad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos: Es muy curioso, me encanta la cantidad de variedades que tienes de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, pues como bien dices, es un pimiento muy curioso.
      Por otro lado, me alegra que te guste variedades que cultivo en ni huerto.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  5. Hola Antonio, es increíble la forma tan parecida joder!!!
    ¿Donde podría conseguir semillas?
    Acabo de inciarme en el huerto casero y me he hecho este blog, aún es muy pobre, pero poco a poco...
    http://huertocaserocpc.blogspot.com/2013/10/mis-primeros-pasos-en-el-huerto-casero.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candido, me alegra que te haya gustado esta entrada, pues como bien dices, tiene una apariencia muy similar al real.
      Felicitarte por esa iniciataiva de crear tu propio blog, seguro que aportara interesante experincias.
      En cuanto a las semillas, ante la gran demanda que tengo de esta variedad y del resto de hortalizas que tengo en mi huerto, he decido ponerlas a la venta por un modico precio, practicamente para pagar los gastos de envio. Ponte en contacto con mi correo personal que es: oficialk019@hotmail.com y te explico como va este asunto.
      Un cordial saludo. Antonio

      Eliminar
  6. Hola a todos. He empezado con un huerto en la vega del Jarama. Enhorabuena por tu blog!!!. Pasaré a menudo por aquí para seguir tus consejos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Un desastre. Pague un euro por semilla, hace mas de 6meses que las plante y mas de la mitad no salieron, el resto apenas llegan a los 10 centimetros y lo peor es que los diminutos pimientos son completamente alargados, no tienen forma

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria, en donde compraste esas semillas?. Pues como puede comprobar con mis fotos, esta variedad da esa forma de pimientos tan curiosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola yo compre las semillas y me han crecido en un tiesto y me estan saliendo un monton aunque solo con cuatro plantas estan llenas de flor y me gustaria poder mandaros una foto para que vierais lo lindos que son pero de momento son de color verde . Tengo que esperar a que se pongan rojos? para recogerlos y si vendo alguno a cuando los puedo vender ?
    Gracias. Tevoy a hacer otro pedido de semillas porque todos estan pendientes de mi cosecha pequeñita para probarlos. Gracias y te paso un encargo soy Merche Massoni que conste que los plante fuera de tiempo sin saber nada de nada jajajajaja Buensimooo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. hola quiero saber si en chile se podran encontrar estas semillas

    ResponderEliminar
  12. Hola Johana, pues yo desde España no te lo puedo decir, pero pienso que casi seguro que podrías encontrarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante, son fan de los ajis y este es nuevo para mi. Que lastima que soy de Puerto Rico y no tengo forma de conseguir la semilla. Me interesa!

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante, son fan de los ajis y este es nuevo para mi. Que lastima que soy de Puerto Rico y no tengo forma de conseguir la semilla. Me interesa!

    ResponderEliminar
  15. Hola Antonio. Estoy muy contenta con las semillas que le compre. Espero que esta vez si me salgan. Creo que volvere a comprarle. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria del Mar, me alegro que estés contentas con mis semillas, muchas gracias por tus palabras.
      Saludos

      Eliminar
  16. Saludos cordiales
    Me ha interesado este pimiento
    Vivo en Ecuador como puede adquirir estas semillas para mi huerto.

    Atte.

    Fausto García
    Mail: faustoramirogarcia@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Llego un tanto tarde. Un conocido me ha regalado 3 pimientos de esta variedad para plamtarlos, pero nunca he plantado nada, que me aconsejas?

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo, pues dale el mismo tratamiento que cualquier mata de pimiento. Zona soledada, protegido del frio, y riegos frecuente durante el verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría conseguir la semilla que yo tengo un huerto

    ResponderEliminar
  20. Yo compre semillas pero ninguna ,broto 😔

    ResponderEliminar
  21. Hola, a mi me salieron bien todas las matas, pero lo que no sé es cómo se consumen, verdes? Rojas? O secas.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar