sexto

sábado, 7 de septiembre de 2013

LOS TOMATES DEL 2013 "GREEN ZEBRA" (cap.14)

     Con este capitulo, voy a dar por terminado los comentarios sobre las distintas variedades de tomates que he tenido este año en mi huerto. Lo voy a hacer con una clase muy poco habitual y un tanto exótica por su colorido. Se trata de los Green Zebra. Esta variedad la llevo sembrando desde que me hice con sus semillas y serán unas de las fijas en los próximos años por los excelente cualidades.
     Es de porte indeterminado, por lo que se debe de entutorar para mantener la planta erguida. Su ciclo es precoz y de una excelente producción, estando esto agrupados en racimos. Desde el cuaje de la flor, al tomate de color verde se le aprecia una manchas rayadas de color verde distinto, de ahí su nombre.
    Cuando alcanzan su tamaño medio de sobre 150 gramos, empiezan a madurar, cambiando ligeramente de color y las manchas tienden a coger un color crema- amarillo.
     Estos tomates suelen tener una forma redondeada, con una piel muy lisa y de un bonito color, que lo hace muy distinto a la variedades tradicionales.
     En su interior, la carne es de color verde, muy carnoso y jugoso. Con un excelente sabor dulce, con un acento un poco ácido. Es ideal para comerlo en ensalada o solo con una buena condimentacion.
     Con todo lo expuesto, doy por terminado los capítulos destinados a mostrar las distintas variedades de tomates que he cultivado este año en mi huerto.
     Un cordial saludo. Antonio

9 comentarios:

  1. Muy buena toda la colección de tomates, algunos de ellos los he tenido, como este. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, pues como bien dices, he tenido un selección de los tomates que he creído mas interesante. Aunque como creo que conoces, existe un sinfín de variedades de tomates de todo tipo, colores, formas etc, por lo que he expuesto un pequeña parte.
      Por otro lado, veo que has podido disfrutar de esta variedad, que lo hace un tanto distinto a los demás por su color. Como he tenido una gran producción, este año he echo muchos gazpachos y debido al color resultante del mismo, he sorprendido a familiares y amigos por su presentación de color verde.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Antonio! Que cantidad de tomates has cultivado este año. Si tuvieses que quedarte con una sola variedad con cual seria?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kissy, difícil pregunta me hace de que elija con cual de las variedades, pues cada uno tiene su cosas positivas según se vaya a emplear. Pero si tengo que elegir uno para comerlo solo como entrante, me quedaría con dos variedades, el Kumato y el green zebra.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Antonio soy Rosa.
    Felicidades por el blog. Hace poquito que empecé con
    un huerto ecológico así que son muy buenas tus ideas. Tanto para aficionados
    como para más veteranos.Bueno intento localizar tu correo pero no lo veo
    quería consultarte sobre semillas.Te dejo el mío cocina.sana@live.com
    Sigue adelante con el huerto que esta estupendo.Saludos,Rosa de Almeria.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, en primer lugar darte las gracias por tus palabras y por otro lado, espero y deseo que mi blog te pueda servir de ayuda a tu huerto.
    Por otro lado, me pongo en contacto con tu correo para ayudarte en lo que pueda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Petru, gracias por seguir mi blog.

      Visitaré el tuyo. Saludos

      Eliminar
  6. Las semillas de Chile forman un papel muy importante para el futuro del cultivo en calidad y producción. Entutorar pimientos, descubras como HORTOMALLAS ayuda el rendimiento.

    ResponderEliminar