Quiero iniciar este comentario haciendo una pequeña referencia a que este año, que por cierto, es bisiesto, esta resultando un poco atípico en estos primeros meses.
Tuvimos un mes de enero muy cálido, con temperaturas medias que rondaban los 20ºC y escasez de lluvias, tan solo 15 litros. Con la entrada de febrero, sufrimos unas de las olas de frío mas fuerte que recuerdo en mi comarca, que se mantuvo durante la primera quincena. A partir de aquí, la temperatura se fueron estabilizando poco a poco. La ausencia de lluvia en este mes, fue total, por lo que la sequía sigue acentuándose. En marzo, las temperatura fueron ascendiendo paulatinamente, hasta que en estos últimos días, sean disparados hasta sobrepasar ampliamente los 25 y hoy en concreto, hasta los 30º.
Este aumento repentino de las temperaturas, a originado la aparición de los primeros síntomas de la entrada de la primavera. Hoy cuando he estado en mi huerto, me he quedado gratamente sorprendido por lo que se podía observar. La gran actividad de insectos que se podía apreciar al alrededor de los primeros arboles frutales en flor, presentaba una estampa de gran belleza, que he querido plasmar en mi cámara, para poderos mostrar.
La floración mas adelantada, la presentaba los tres ciruelos, sobre todo el Reina Claudia, que se encontraba totalmente cuajado de flores, que cautivaban una inmensa cantidad de insectos, atraídos por el néctar, producido por las flores como atrayente y recompensa para los animales que realizan el servicio de la polinización, que originará el cuaje de los frutos.
De esta amplia gama de insectos, destacaban sobremanera, las abejas, que no paraban de revolotear de flor en flor.
Tras la elección de su flor, se depositaban sobre ella, para recoger el néctar y así, trasportar el polen hasta otra flor, realizando la labor polinizadora.
Dentro de la amplia gama de insectos que se podía apreciar, se encontraban las mariposas, quienes pugnaban con las abejas para la búsqueda de la flor mas cargada de nectar.
Otro de los insectos que revoloteaban, buscando su flor preferida, eran los abejorros, los cuales, cuando se paraban sobre las flores blancas, destacaban sobre ellas por su intenso color negro.
Los Abejorros tambien pugnaban con las abejas, por encontrar la mejor flor para extraer de ellas sus alimentos.
También me encontré un visitante, no tan grato como los anteriores. Se trataba de un saltamontes que se encontraba alimentándose plácidamente, devorando los pétalos de flores. Por lo que le "invité amablemente" a abandonar mi ciruelo.
Otro de los arboles frutales que se encuentra en plena floración, es el melocotonero. Este también esta siendo visitado por los insectos, que también se encontraban realizando la polinización de sus flores. Aquí se puede observar la presencia de otra especie de mariposa, en este caso, de color blanco, que conjugaba y destacaba sobre la flor rosa del melocotonero.
Hasta aquí, este comentario sobre la aparición los primeros insectos, que avisan de la inminente entra de la primavera.
Un cordial saludo. Antonio
A partir de ahora da gusto visitar el huerto, aunque tambien se multiplica la faena. Los ciruelos estan preciosos. Hay que controlar los saltamontes para que no se conviertan en plaga.
ResponderEliminarEsperaremos a ver si llueve que falta nos hace.
Un saludo.
Es una gozada ver la cantidad de bichinos que a partir de ahora transitan las huertas y jardines en su afanada labor.
ResponderEliminarQué fotos tan guapas!!
Te felicito otra vez, por la cantidad de diversidad que hay en tu huerto, es una maravilla!!
un abrazo
¡Qué fotos más bonitas, Antonio!. Al verlas recuerdo lo que me pasó el otro día en el vivero al que suelo ir a comprar. Una abeja iba revoloteando por las flores mientras dos hermanos de unos 7 años que estaban por allí la esquivaban asustados, al verlos me acerqué y les expliqué lo que hacía la abeja, lo importante que era y que no tenían que temerla, al contrario. Fueron acercándose y estuvimos contemplando su labor un rato... al final se fueron encantados a contárselo a sus padres. Ojalá entre todos demos a conocer la maravilla de la naturaleza. Gracias por tu "granazo" de arena en esta labor. Un abrazo.
ResponderEliminarCuando vemos estas fotografías , parece imposible que sean reales , pues son perfectas y así creo que son . La Naturaleza nos brinda estos cuadros en vivo , lo importante y lo más a destacar es " poder apreciarlo en nuestro huerto . FELICIDADES
ResponderEliminarHola amigas, gracias por vuestros comentarios. Ayer fue un día esplendido, estando toda la fauna de insectos en plena actividad realizando su importante labor en los arboles y plantas. La estampa era preciosa y quise plasmar con mi cámara para que todos vosotros la pudiese observar.
EliminarUn cordial saludo.
Muy bonitas las imágenes, me han encantado y felicidades por el blog, me ha gustado mucho también. Ánicmo con él.
ResponderEliminarUn saludo.
...traigo
Eliminarecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
ANTONIO
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,
José
Ramón...
Ha tomado unas fotos esplendidas felicidades, y sumado a la explicación en un gran banquete.
ResponderEliminarHasta la vista.
Gracias Jose Ramos por ese poema, te ha quedado muy bonito. aunque hayas ocupado tanto espacio.
EliminarChomp, me alegra mucho verte nuevamente por aquí, gracias por tus palabras.
Un cordial saludo. Antonio