sexto

sábado, 9 de julio de 2011

TOMATES GREEN ZEBRA

     Las distintas variedades de tomates que tengo este año plantados en mi huerto van llegando a su madurez poco a poco, según la precocidad de cada genero. Hay uno de ello que lo estoy cultivando por primera vez y que me ha sorprendido muy gratamente, al cual quiero dedicarle este pequeño comentario.
     Se trata de la variedad denominada Green Zebra, es un tomate de maduración precoz y tamaño medio.Tiene un color verde, con manchas rayadas, de ahí le viene su nombre.
     Estas manchas, cuando el tomate ya esta maduro, tiende a coger un color crema-amarillo, pero a pesar de haber llegado a su madurez, su interior, la carne del tomate sigue verde. Su sabor es excelente, tirando este, entre dulce y un poco ácido. Su utilidad es básicamente para la utilización en ensaladas y es considerado como uno de los más finos de su tipo.
     Por todo lo expuesto, a partir de ahora, será unos de las variedades de tomates que cultivaré todos los años en mi huerto, para ello, seleccionare unos cuantos ejemplares de la mejor calidad y le sacare sus semillas para así hacerme con este genero.
     Hasta aquí, este pequeño comentario de una de la variedades de tomates que tengo en mi huerto, ya hablaré mas adelante de algunas de ellas.
      Un cordial saludo. Antonio










5 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo que más me gusta de los huertos ecológicos es que conservemos nuestras propias semillas, y no compremos semillas híbridas de las multinacionales. Bravo por conservar la biodiversidad autóctona.
    Los antiguos tomates canarios cuando ya son grandes, pero todavía están verdes también tienen esas rayas verdes, aunque cuando se maduran se ponen totalmente rojos, y las rayas casi desaparecen. Son dulces y sabrosos, casi para comer así solos, sobre todo cuando son arrancados de la mata y comidos en ese momento. ¡Todo un manjar!
    Pasé mucho tiempo de mi infancia en Córdoba, y aunque a nosotros nos llegan melones, no son tan buenos como los que comía cuando pequeñita. Dulces y jugosos, recuerdo como se me caía el jugo por la boca, jajaja. Mi madre los compraba en los puestos al lado de una iglesia, si no recuerdo mal la iglesia del Rescatado, muy conocida en Córdoba.
    En Andalucía la fruta de verano es fantástica.
    Un saludo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  2. Hola Estrella, una de las cosas que me he propuesto ha sido el hacerme yo de las semillas de las mejores plantas de mi huerto. Con ello conseguiré continuar con el cultivo de esa plantas que se han dado bien. Hace unos días realicé un comentario de esa recolección de semillas y pronto realizaré otro mas, de otras semillas que estoy recolectando.
    Andalucía es una zona muy buena para el cultivo de todo tipos de plantas y arboles frutales, quizás la única pega que tiene es esas temperaturas de mas de 40º que tanto hacen sufrir a las plantas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. TENGO ESPECIAL INTERÉS ES ESTA VARIEDAD. TENGO UNA HUERTA EN LA ZONA DE BARCO DE ÁVILA (LAHUERTADELOSROBLES.WORDPRESS.COM) EN MACIZO OCCIDENTAL DE GREDOS A UNA ALTURA DE UNOS MIL METROS DE MODO QUE EL CICLO PARA LAS SOLANÁCEAS ES MUY CORTO. LOS FRUTOS DE LAS VARIEDADES DE TOMATE QUE SIEMBRO (MUCHAMIEL, GIGANTE DE ÁVILA, ETC) MUCHOS AÑOS SE ME QUEDAN EN LAS MATAS. QUIERO PROBAR CON VARIEDADES MÁS PRECOCES Y ÉSTA QUE MUESTRAS EN EL POST SERÍA UNA BUENA APUESTA. ESTOY HACIENDO UN PEQUEÑO INVENTARIO DE SEMILLAS EN CONTACTO CON OTROS BLOGEROS PARA EN BREVE INTERCAMBIAR O TROCAR SEMILLAS. ME PARECE FASCINANTE INTENTAR CULTIVOS DE OTRAS ZONAS DE LA PENÍNSULA. PROCURARÉ VISITAR TU SITIO Y FAMILIARIZARME CON CONTENIDOS Y FORMATO. SALUD.

    ResponderEliminar
  4. Ok, cuando tengamos semillas podemos realizar intercambio de las mismas. Seguiremos en contacto y visitaré también tu blog ya que me parece también nuy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ok. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar