sexto

lunes, 29 de julio de 2013

LOS TOMATES DEL 2013 "CHERRY AMARILLO" (cap.4)

     En este cuarto capitulo, voy a seguir dedicándoselo a los cherrys, variedad cuya utilidad en nuestra cocina es mas bien decorativa, siendo utilizado para picar, para presentar como guarnición o para decorar nuestras ensaladas y diferentes plato. Se trata de la variedad Cherry amarillo. Son tomates mas pequeños que la variedad de cherrys rojos, de forma esférica y de un color amarillo.
     La variedad que tengo son de porte indeterminado, con un continuo crecimiento de sus tallos, por lo que se debe realizar una tala constante de los tallos, pues sino, tendría que tener un entutoramiento de gran altura, para sustentar el mataje de la planta.
      Es una variedad de gran producción, por lo que con una sola mata de esta variedad, he tenido para recoger cada semana, un buena cosecha para decorar los platos de casa,.
      Su interior es también de color amarillo, muy jugoso, con pequeñas semillas que al degustarlo, prácticamente no se nota su presencia en nuestra boca. Su sabor es dulce y equilibrado, aunque para mi gusto, el rojo es mi preferido.
      Con todo lo expuesto, doy por terminado este cuarto capítulo de los tomates de mi huerto en este presente año 2013.
     Un cordial saludo. Antonio

7 comentarios:

  1. Antonio, estos tampoco los conocía yo. Tienes el huerto mas bien aprovechado del mundo. Tienes de todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juan, gracias por tus comentario, Solo decirte que seguro que te seguiré sorprendiendo con nuevas variedad de tomates que tengo en mi huerto. No se si me dará tiempo a ponerlas todas, pero solo te diré que tengo plantadas sobre 20 diferentes.
      Saludos

      Eliminar
  2. El huerto de lopez es la envidia de España¡¡¡¡ jeje
    Por cierto, el año pasado plante estos mismos tomates de un sobre que compre. Son sabrosisimos pero me paso algo raro.
    Otras variedades locales que tenia plantadas mutaron, no salieron como tenian que salir, eran una mezcla de los amarillos y los locales, o eso me parecia a mi.
    A ti no te a pasado algo similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mojinoadicto, jejeje, gracias por tu comentario, pero no creo que sea para tanto.
      Ya veo que has podido degustar esta sabrosa variedad el año pasado.
      En cuanto a lo que comentas, desconozco que pudo pasarte con esa mutación que creíste detectar, pero ese problema no se me ha dado nunca, a pesar que tengo sembradas mucha clases de tomates.
      Saludos
      Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio. Habra que buscar esta variedad para el año que viene, y junto con los cherrys rojos, hacer platos más vistosos. Un saludo y gracias por tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, pues como bien dice, la mezcla de estas dos variedades, le da a los platos un colorido especial y muy apetitoso.
      Saludos

      Eliminar