sexto

lunes, 6 de junio de 2016

EPOCA DE COLOCACIÓN DE MOSQUEROS PARA PROTEGER NUESTRAS FRUTAS

     Llegando los últimos días de la primavera y cuando las primeras frutas de temporada comienzan a madurar, es el momento de luchar contra la terrible plaga que tanto daño origina en nuestras frutas. Se trata de Ceratitis capitata (mosca de la fruta),  con ello, logramos paliar en gran parte los daños causado con sus picadura para depositar sus huevos, que luego darán paso a esas pequeñas larva que causa la putrefacción de nuestras frutas.
     Tras terminar la temporada de nispero, fruta poco apetecible para mosca de la fruta y por tanto, que no son atacados por ellas, llega la temporada de los albaricoques, que comienzan a coger color, sintomatología evidente que se encuentra próximo a su maduración.
      Los melocotones aun están un poco mas verdes y su maduración será  mas tardías, pero ante la presencia de este dañino insecto por el huerto, es fundamental su protección con la máxima antelación posible.
      Para ello, un año mas, vuelvo a utilizar este excelente cebo para este tipo de insecto. Se trata del Fosfato Diamónico, Es un abono que entre sus cualidades se encuentra el olor que desprende al mezclarse con el agua, actuando como un gran atrayente para la mosca de la fruta.
      Desde hace unos días, tengo puesto varios mosqueros distribuidos por el huerto. Como se puede apreciar, son de fabricación casera, aprovechando botellas de refresco de 1,5 o 2 litros y cuya preparación ya he explicado en comentarios de años anteriores.
      Como se puede apreciar en la siguiente foto, la presencia de la mosca ya es bastante apreciable en el interior de los mosqueros, pues en una semana, las capturas han sido muy numerosas.
     Con todo lo expuesto, doy por terminado este comentario sobre la forma ecológica de actuar contra la mosca de la fruta.
     Un cordial saludo. Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario