sexto

domingo, 3 de agosto de 2014

SUPERADO POR 2ª VEZ EN 2014, EL RECORD DE PESO DE UN TOMATE

     Como ya expuse en el anterior comentario sobre el nuevo record de peso de tomate obtenido en mi huerto, hay otra variedad que destacan por su tamaño, se trata del Corazón de Buey. Pues bien, este año se esta obteniendo una cosecha de gran tamaño, estando casi todos muy próximo al kilo de peso. Como suele ocurrir en estos caso, hay algunos que destacan de manera especial y esto ha ocurrido con este tomate que he cogido. Ya en su planta, con solo verlo y tantearlo, se presumía que la anterior marca iba a ser batida.
     Tras su recolección, pude comprobar que realmente era un gran y hermoso tomate, que tras puesto en la bascula, arrojo un peso de 1,314 kilogramos, lo que suponía una nueva marca de tamaño de un tomate en mi huerto.
     Su interior es de un rojo intenso, con pulpa muy abundante y jugosa, con escasa presencia de semillas, presentando un acentuado olor a tomate. Su sabor es deliciosamente dulce, ideal comerlo crudo, degustándolo con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra.
      Con todo lo expuesto, doy por terminado este comentario sobre un nuevo record de peso de tomate obtenido en mi huerto.
     Un cordial saludo. Antonio

13 comentarios:

  1. Es increíble. Enhorabuena.Visto al natural debe ser impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, gracias y como bien dices, tener el tomate en la manos es mucho mas extraordinario. Saludos

      Eliminar
  2. La verdad es que es una preciosidad de tomate. Si bonito es por fuera... partido es una maravilla... ¡¡¡Que rojo intenso!!!
    Enhorabuena!!! El olorcito de ese tomate llega hasta Badajoz.
    Saludos cordiales desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Angeles, gracias por tu palabras, y como bien dices, por dentro es increíble por su color, olor y sabor.
      Saludos

      Eliminar
  3. Antonio,

    Hola, me alegra que tu huerto te llene tanto de alegrias, me imagino lo que sientes, ya que yo tengo un pequeño jardin y al momento de ver un fruto me da alegria y fuerza para seguir trabajando y dando los cuidados a las plantas.
    Ahora solo te falta tener Flores como Girasoles que en Verano se ven hermosos.

    Consulta, los tomates que han superado el tañano y que has mostrado tienen unos cortes en la base y en los lados esos son por el tamaño propio o porque estan maduros en mata.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Antonio,

    Hola, me alegra que tu huerto te llene tanto de alegrias, me imagino lo que sientes, ya que yo tengo un pequeño jardin y al momento de ver un fruto me da alegria y fuerza para seguir trabajando y dando los cuidados a las plantas.
    Ahora solo te falta tener Flores como Girasoles que en Verano se ven hermosos.

    Consulta, los tomates que han superado el tañano y que has mostrado tienen unos cortes en la base y en los lados esos son por el tamaño propio o porque estan maduros en mata.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, muchas gracias por tus palabras. Como bien dices, obtener los frutos deseados es colmar de alegría y satisfacción todo ese tiempo empleado en el huerto. Por cierto, también tengo girasoles multiflores flores con tonalidades distintas. En el apartado de las flores, creo que tengo puesta alguna foto.
      En cuanto a tu pegunta, esas grietas que se produce en el tomate corazón de buey se es normal, se produce cuando empieza a madurar, pero no afecta en nada al tomate por dentro.
      Saludos

      Eliminar
  6. Esta variedad es muy sabrosa. Este año no me han salido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, como bien dices, es una variedad de tomate muy sabroso. Por cierto, vaya siento mucho que este año te hayas quedado sin estos magníficos tomates, Espero que el año que viene puedas disfrutar de ellos.
      Saludos

      Eliminar
  7. sr.lopez me podria enviar unas semillas a cordoba
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Impresionante ejemplar de corazón de buey. Sin ese blanco y duro corazón incomestible de otras variedades. Enhorabuena por el ejemplar y por el blog, el cual consulto desde hace más de año y medio.

    ResponderEliminar
  9. Hola Xalimero, muchas gracias por tu comentario y por seguir mi blog desde hace tiempo, espero que te sea de mucho utilidad. Como bien dices, es un tomate que es todo carne de un exquisito sabor.
    Saludos

    ResponderEliminar