sexto

miércoles, 23 de julio de 2014

NUEVO RÉCORD DE PESO DE UN TOMATE RECOGIDO EN EL HUERTO

     Desde que tengo el huerto, las plantaciones de tomates nunca han faltado en el mismo. La gran cantidad de variedades existentes hacen que la producción de tomates sea muy variada por su forma, color y tamaño. Cada una de ellas, a aportado distintas cualidades, que he disfrutado saboreándola de muchas maneras. Pero hoy voy a destacar unas de esas cualidades y es la del tamaño.
     A través de estos años, he obtenido tomates que han llegado a dar un peso muy próximo al kilo, pero nunca lo he llegado a alcanzar. Las variedades como Corazón de Buey y el Rosado, destacan por el tamaño de sus tomates y este año están sobresaliendo en esa calidad. El  primero que ha madurado, ha sido el Rosado, que un racimo donde había tres tomates, uno de ello, ha destacado sobre manera del resto.  
      Una vez recolectado de la mata, presumía que el récord de peso iba a ser batido con creces. Cuando lo he puesto en peso, se ha confirmado con mis pensamientos, arrojando un peso de 1,128 kilogramos. Esto ha hecho que establezca una nueva marca en tomates recolectados en mi huerto desde que lo tengo. Por supuesto, decir que todas sus semillas ha sido recogidas, para guardarlas como simiente para próximos años.
     Con todo lo expuesto, doy por terminado este comentario sobre la nueva marca de peso de un tomate cogido en mi huerto.
     Un cordial saludo. Antonio

9 comentarios:

  1. Felicitaciones Antonio por ese record. Yo vi tomates grandes en Jaén pero de ese tamaño parece imposible
    Saludos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/los-alimentos-y-la-hipertension.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma2, gracias por tu felicitación. Vamos a ver si puedo conseguir superar esa marca, pero en nivel se ha puesto muy alto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Antonio,

    hola, las tomateras son nuevas o son del año pasado cuidadas bajo techo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, son tomateras de este año,sembradas en febrero y trasplantadas abril.
      Saludos

      Eliminar
  4. Antonio, enhorabuena!!!
    Siempre has conseguido muy buenas cosechas pero este año te has superado!!!
    Tu dedicación al huerto te recompensa con estos magníficos frutos.
    Espero que consigas superar tu récord (aún queda mucho verano) y por supuesto espero que nos lo muestres.
    Gracias por tus publicaciones y por tus sabios consejos.
    Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Angeles, gracias por tus palabras y como bien dices, después de tanta dedicación y trabajo, se obtiene resultados de este tipo, creo llena de satisfacción todo ese tiempo empleado.
      Saludos

      Eliminar
  5. Antonio,

    Hola, me alegra mucho que todas las cosas que siembres se te den tan bien, creo que es una recompensa a todo el trabajo que realizas y el cuidado que le das a tu huerto.

    Consulta, el tamaño de estos tomates, es debido a que la semilla provenía de un tomate grande o es producto del purin de ortiga, abono que le echas a la tierra, el clima, etc.?
    Como indicas en el texto guardaste las semillas para el proximo año, esto quiere decir que en esa siembra los tomates serán mejores o no tiene nada que ver... espero me puedas resolver estas dudas y de antemano,

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, gracias por tus palabras, pero no siempre salen las cosas como uno quiere, aunque cuando se le pone mucho interés, cariño y dedicación, te recompensa con cosas como esa.
      En cuanto a tu pregunta, pues decirte que hay que poner de todo un poquito, las semillas que yo recolecto todos los años es de una selección de los mejores tomates que produzco, Después, también tiene un buen abonado con e compost que fabrico y por ultimo, cada 15 días le doy un tratamiento con purin de ortigas.
      Saludos

      Eliminar
  6. ese tomate esta muy feito, debe mejorar la calidad

    ResponderEliminar