sexto

martes, 27 de agosto de 2013

LOS TOMATES DEL 2013 "CHEROKEE PURPLE" (cap.12)

     En este nuevo capitulo sobre las distintas variedades de tomates que tengo  en mi huerto, se lo voy a dedicar a la clase denominada Cherokke purple. Es  una variedad originaria de la ciudad estadounidense de Tennessee y que se ha expandido por todo el mundo por su excelente cualidades.
     Este es el segundo año que siembro esta variedad por su excelente cualidades de sus frutos. De planta indeterminada, debe de entutorarse la mata para que permanezca erguida, pues su crecimiento puede superar 1.80 m. de altura.
     Es tomate que crece en la planta de forma aislada y cuando alcanza su tamaño adecuado, superando los 200 gramos, comienzan a madurar cambiando del color verde al rojo.
     Cuando ya alcanza su plena madurez,  adquiere un color rojo purpura intenso. Es un fruto que no tiene mucho aguante al la planta, por lo que se debe de recoger pronto, debido a su corta conservación.

     Es de forma redondeado y ligeramente aplanado. Su piel es fina y con un ligero veteado. Su sabor es muy dulce y muy agradable de saborear.
     Su carne es muy jugosa, de un color rojo oscuro, con un sabor muy dulce y muy persistente. Ideal para poderlo saborear crudo en sus distintas formas de preparación. Es muy tomate favorito para desayunar.
     Con todo lo comentado, doy por terminado un capitulo mas sobre las distintas variedades de tomates de mi huerto.
     Un cordial saludo. Antonio

2 comentarios:

  1. En vez de llamar a la pagina como el huerto de lopez, tendrías que llamarlo "el huerto de los tomates".
    Es imposible tener mas¡¡ jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigo, muy ingenioso con ese nombre, pero como habras podido leer mas de una vez, los tomates son mi hortaliza favorita, por ello le dedico tanto tiempo y busco distintas vairedades para poderlas degustar.
    Saludos

    ResponderEliminar