sexto

jueves, 16 de junio de 2011

LA CIRUELA CLAUDIA.

      A los 24 días del ultimo comentario realizado sobre la maduración de las frutas de uno de mis arboles frutales, en concreto, los melocotones y justo unos días después de la finalización de su cosecha, ha empezado otro de mis  frutales a dar sus frutos, este es en concreto, uno de mis Ciruelos, el de la variedad denominada Claudia Amarilla.
     Las ciruelas es una drupa, fruta de hueso del género Prunus, de la que se conocen varias especies. De la que quiero hablar es de la Prunus domestica, una de las principales variedades cultivadas denominada europea y dentro de esas variedades de ciruelas esta una de las más apreciadas, es de la que estoy hablando, la variedad Claudia. 
     Su tamaño lo puedo considerar mediano, color amarillo verdoso, piel con cierta acidez y de pulpa muy dulce, el tamaño de hueso es pequeño.
,
     Su maduración esta siendo paulatinamente, consiguiendo con ello que su cosecha se alargue durante un tiempo. De momento le estoy cogiendo un plato de las ciruelas mas maduras, cada dos días.
     Como ya dije en los anteriores comentarios sobre mis frutas,  los fresones aun permanecen aún en plena producción, aunque la fuerte subida de las temperaturas que estamos teniendo estos días, superiores a los 35º, esta provocando que se quemen. Ante esto, he decidido probar este año con colocarle una malla verde para protegerlas del sol directo y mantener los fresones a la sombra, para así poder alargar lo máximo posible su producción. En la siguiente foto se puede apreciar lo expuesto anteriormente.  
    Todo esto hace que pueda seguir alternando un par de frutas en el consumo diario de la casa, como se puede observar en la siguiente foto.


     Hasta aquí, este comentario sobre otras de mis frutas.
     Un cordial saludo. Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario