sexto

viernes, 25 de febrero de 2011

Realización de un semillero en "cama caliente"

     En este comentario, aprovechando que ahora es el momento de sembrar en los semillero las plantas que queremos poner en el huerto. Quiero exponer brevemente como  he realizado uno en la forma que se denomina "cama caliente".
En primer lugar, he conseguido estiércol de caballo fresco, acumulándolo todo junto y dejando una superficie plana en la parte superior, donde se va a depositar el semillero, como se puede observar en la foto.
     A continuación,  he colocado el semillero encima. Previamente he llenado los compartimento de semillero con compost y he depositado en cada uno de ellos, un par de semillas de las plantas que quiero obtener. Este caso, son matas de tomates y pimientos de diversas variedades.
Quiero aclarar que pongo dos semillas para asegurar que en cada compartimento obtenga una planta, ya que una vez nacido, si lo han echo las dos, quito una de ellas, dejando la que mas vigorosa este. Decir que la foto que adjunto a continuación es de un semillero sembrado haces unos 10 días, donde ya han nacido la mayoría de ellas.
     Se coloca un par de arco de alambre galvanizado en cada lado, siendo de un diámetro adecuado para soportar el peso del plástico, como se puede observar en la siguiente foto.
     Por ultimo, he colocado un plástico para preservar la temperatura que se genera en la fermentación del estiércol, colocando unos ladrillos en los laterales que sirvan de sujeción para evitar que el viento se lo lleve, como se observa en esta foto.

     El resultado de este tipo de semilleros es evidente como se puede observar en la segunda foto, ya que mantiene una temperatura óptima necesaria para la germinación de las semillas.
Deseo que haya quedado bien claro como se hace este tipo de semillero.
Un saludo. Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario