El mes de agosto se ha caracterizado por ser muy caluroso, superando un gran numero de días los 40 grados durante el día y no bajando de los 25 grados por las noches. Solo en los últimos días se suavizaron un poco las temperaturas, dando un pequeño respiro. Todo estas calores, acompañado con vientos "solanos", han echo sufrir mucho a las plantas del huerto, sobre todos aquellas que ya se encontraban en la fase final de su producción.
Entrando de lleno en la evolución de huerto, empezaré con los arboles frutales, en lo que se han junto varios con la maduración de sus frutas. El primero de ellos, el ciruelo Reina Claudia Verde, que desde la primera quincena del mes, tiene sus frutas con la suficiente punto de madurativo para ir consumiéndolas.
Este año, como no ha tenido una carga excesiva de frutos, estos han alcanzado un excelente tamaño, que como se puede apreciar, han llegado muchas ciruelas a superar los 130 gramos.
Otro de los frutales que ya esta en producción es la higuera, que como es habitual, presenta un excelente producción de higos, que van madurando poco a poco, pero suficientemente para cada par de días, se pueda coger un buen planto de esta deliciosa fruta.
Y para terminar con los arboles frutales, los dos manzanos, el rojo y el Golden amarillo también tiene su frutos con la suficiente madurez, para que estén aptos para consumirlo, aunque este año no tienen una excesiva carga de frutos.
En cuanto a las hortalizas, destacar que los pimientos de asar se encuentran en plena producción, obteniendo una excelente producción de pimientos de una muy buen tamaño y de una muy buena calidad.
Los otras variedades de pimientos, que presenta un muy buen mataje, que sigue generando una buena producción de pimientos en todas la variedades de los que tengo plantados.
Los calabacines y pepinos siguen producción sus frutos, pero han estado atacado por un principio de plaga de mosca blanca, por lo que tenido que colocar paneles amarillos impregnado de aceite de casa usado, para controlar su presencia.
A principio de mes, realicé la siembra directa sobre el terreno de los primeros brocolis, coliflores y lombardas de la temporada. Ya tiene su puede apreciar que poco a poco van creciendo con buen aspecto. Cuando ya tengan el tamaño adecuado, le realizaré el aclareo, dejando la mejor planta por piquetes sembrados.
También sembré a primeros de mes las planteras de diversas clases de lechugas, que a final de mes estaban aptas para realizar el trasplante al lugar definitivo de su cultivo.
Y otra tercer hortaliza que sembré a primero de mes, son las zanahorias, que ya están a punto de realizarle el aclareo, dejándolas con espacio suficiente entre plantas para que se puedan desarrollar y obtener un buen tamaño.
Con todo lo expuesto, doy por terminado este breve resumen sobre la actividad en el huerto durante el mes de agosto.
Un cordial saludo. Antonio