sexto

miércoles, 28 de noviembre de 2012

INCIDENCIA RESUELTA

     Ya he conseguido resolver esta incidencia que expliqué en el anterior comentario y que tantos quebraderos de cabeza me ha dado en estos últimos días.
    Esto me ha hecho estar muchas horas buscando por Internet, consultas a mi  amigos, etc, posibles soluciones para intentar recuperar esas fotos borradas del álbum de Picassa y su vez, también del blog, Al final no he tenido suerte de poderlas recuperar, pues todos lo encontrado hasta ahora, indica que no es posible.
     Pero ha sido fundamental la experiencia, generosidad, amabilidad, etc. etc. de los blogueros para ayudarme a buscarle una solución a este problema.
     La solución ha sido crearme una nueva cuenta en Gmail y adjuntarla  a mi blog, como segundo administrador. Esto me hace tener un nuevo álbum de Picassa disponible de 1G. Además procuraré subir fotos redimencionadas que no superen los 800x800 pixeles, así no contabilizará en la cuota de almacenamiento.
      Ahora tengo un trabajo extra de ir a los comentarios en los que se han borrado las fotos y volverlas a subir para que estén completos.
     Para finalizar, agradecer personalmente a Mª Ángeles, Mariajo, Kissy, Verde y Cordial, Naturaleza y M. A. y Juan, por interesarse por mi problema y sobre todo, por su inestimable ayuda. Muchas Gracias
      Un cordial saludo. Antonio

martes, 27 de noviembre de 2012

INCIDENCIA

     Estimados amigos y seguidores de mi blog, ayer cuando realizaba el ultimo comentario, al subir las fotos que iban en el mismo, recibí un mensaje de blogguer en donde me decía: "Vaya, te has quedado sin espacio. Estás utilizando el 100% de tu cuota de 1 GB para almacenar fotos. Aumentar la cuota de almacenamiento
     Las fotos se almacenan en tu cuenta de Álbumes web de Picasa y se incluyen en la cuota gratuita de 1 GB destinada a fotografías. El espacio adicional que compres se repartirá entre varios productos de Google y se sumará a tu cuota gratuita. ".
     Localicé el album de Picassa, borrando varias carpetas de fotos para liberar espacio en el mismo, ignorando las consecuencias que podría tener esta acción. Hoy me he dado cuenta que, a su vez. también se han borrado  muchas fotos de los últimos comentarios del Blog.
     Estoy intentando solucionar esta incidencia, por lo que ruego perdonen las molestias por este desagradable incidente que he tenido.
     Y si a alguien que tenga un blog, le ha pasado igual y haya encontrado una solución satisfactoria, ruego se ponga en contacto conmigo para que me digas como lo ha hecho.
     Esperando obtener pronto una solucion a este incidente, os mando un cordial saludo. Antonio
     
     
     

lunes, 26 de noviembre de 2012

LA FLORES DE MI HUERTO (Cap. 4º)

     Continuando con los capitulo de Las flores de mi huerto, voy a exponer el cuarto de ellos, con otras cinco fotos de flores que he podido admirar de su belleza, durante el transcurso de esta temporada en mi huerto.
     Empezaré por este capitulo exponiendo la foto de una flor muy conocida y que aparte de su simplicidad y belleza, destaca por su intenso aroma que impregna todas sus inmediaciones, se trata de la flor del Naranjo. Esta es llamada flor del Azahar, nombre que proviene del árabe "al-azahar", que significa flor blanca. Se caracteriza por su cinco pétalos de un blanco intenso y numerosos estambres blancos. Esta flor tiene múltiples utilidades en repostería, perfumería y medicinal.
     La segunda flor que voy a exponer es la flor del Pimiento.  Son hermafroditas con forma de estrella, de seis pétalos blancos.
     La tercera flor va a ser la de un árbol aromático, se trata del Laurel. Están agrupadas y de pequeño tamaño, con pétalos blancos y estambres de color amarillo.
     En la cuarta foto, voy a seguir exponiendo los diferentes colores de las flores de la planta ornamental  Zinnia, en este caso de color,con múltiples pétalos de color naranja.
     Y para finalizar este capitulo, voy a empezar a exponer los diferentes colores de otra planta ornamental que decora mi huerto, se trata del Rosal, y la primera de ella va a ser una rosa de pétalos múltiples, de color naranja.
     Con estas cinco fotos de las flores de mi huerto, doy por terminado este capitulo.
     Un cordial saludo. Antonio    



martes, 20 de noviembre de 2012

LA FLORES DE MI HUERTO (Cap. 3º)

     Continuando con los capitulo de las flores de mi huerto, voy a exponer  el tercero  con otras cinco fotos de flores que he podido disfrutar de su belleza durante el transcurso de esta temporada en mi huerto.
     La primera que voy a exponer es la flor de un árbol frutal, la del Melocotón, tiene pétalos de color rosa y con un gran numero de filamentos, también de color rosa, que hace resaltar por su bonito color.
     La segunda se puede considerar una flor un poco exótica para nuestra latitudes, se trata de la Physalis Peruviana, de cinco pétalos amarillos soldados entre sí, en forma de campana con cinco manchas negras en su parte interior.
     La tercera, también se puede considerar exótica por lo desconocida  por mi comarca, se trata de la flor del Pepino Dulce, los pétalos están unidos, son color blanco, con vetas moradas. Sus filamentos esta muy juntos y son de color amarillo.
      La cuarta, se trata de la flor del Guisante, son unas flores rizadas de color blanco, semejante a una mariposa y de agradable olor.
     Y para terminar, lo haré con una flor ornamental, otra variedad de la misma clase de flor del cap. 2º, la Zinnia Doble, de color morado, que como se puede observar, tiene un gran numero pétalos de indicado color.
     Y con todo lo expuesto, doy por terminado este tercer capitulo de las flores de mi huerto.
     Un cordial saludo. Antonio



jueves, 15 de noviembre de 2012

LA FLORES DE MI HUERTO (Cap. 2º)

      En este segundo capitulo de las flores de mi huerto, voy a exponer otras cinco fotos de flores que he podido admirar su belleza durante el transcurso de esta temporada.
   Empezaré por la flor de la Fresa, es una roseta de cinco pétalos blanco y numeroso estambres amarillos. Son hermafroditas y se  auto polinizan.
     Una flor de gran tamaño y no de menos belleza, es la del Calabacin, son amarillas unisexuales (la  planta echan flores machos y hembras) que tienen el cáliz unido a la corola.
     La tercera flor es de un árbol frutal, en concreto del Manzano rojo, son hermafroditas  es una  llamativas flor aromática, que  tiene una corona 5 pétalos blancos redondeados con veteados rosa y con numerosos estambres.
     La cuarta flor es de la hortaliza mas popular del huerto, el Tomate, son de color amarillo, con corola de forma de estrella y estambres unidos entre si, de color amarillo.
 Y para finalizar este segundo capitulo, lo haré con una flor ornamental, la Zinnia, esta planta tiene flor de diversas formas y colores, que ya iré exponiendo en los sucesivos capítulos  Esta primera es de forma simple, con pétalos de color lila y con filamentos amarillos.
     Hasta aquí, este segundo capitulo de las flores de mi huerto.
     Un cordial saludo. Antonio
    

sábado, 10 de noviembre de 2012

LAS FLORES DE MI HUERTO (Cap. 1º)

        En esta época del año, con el otoño bien adentrado y con un periodo de intensas lluvias que estamos teniendo en mi región, la tareas del huerto están paralizadas. Ante esta situación,  voy a abrir unos comentarios llamados Las flores de mi huerto, con varios capítulos, sobre fotos de las bonitas flores que he disfrutado en mi huerto durante este año. Aunque algunas de ellas ya ha sido publicada, creo que merece la pena volverla a recordar para disfrutar de su belleza. En cada capitulo voy a exponer cinco flores, que pueden ser de hortalizas, arboles frutales y flores ornamentales que tengo en mi huerto.       
     La primera foto que voy a mostrar es la Flor de la berenjena. Es de tamaño mediano, con pétalos de color violáceo y estambres de color amarillo, que encierran el ovario que después de autofecundación dará origen al fruto.
     La flor del girasol ornamental multifloras. Como su nombre bien indica, es una flor que gira buscando la luz constante del sol. Sus pétalos son de color amarillo anaranjado intenso, lo que le da a la planta una belleza única.
     La flor de la alcahofa, es de un color violeta, con una gran numero de estambres, que hace de ella una bonita flor muy atractiva para los insectos.
     La flor del cacahuete, de intenso color amarillo. Un detalle interesante de esta flor es que después de la polinización, se hunde en el suelo y el fruto, el cacahuete, se desarrolla subterráneamente. 
Y por ultimo, voy a exponer una de una planta ornamental. La flor Tagete gigante naranja,como como bien indica su nombre, son flores con pétalos de un intenso color naranja que da un bonito tono decorativo.
     Con estas primeras cinco fotos, doy por terminado este primer capitulo de las flores de mi huerto.
     Un cordial saludo. Antonio




sábado, 3 de noviembre de 2012

LA ACTIVIDAD EN EL HUERTO EN OCTUBRE

     El mes de octubre ha transcurrido en su primera quincena muy cálido,  con temperatura máxima que rondaban los 30 grados y con ausencia total de lluvias. A partir de la segunda quincena, hubo un cambio radical del tiempo, bajada de temperatura y aparición de las lluvias, siendo esta muy abundante hasta el final del mes, habiendo recogido en mi pluviómetro la cantidad de 104 litros x m2.
     En cuanto a desarrollo propio de la vegetación del huerto, empezaré por los árboles frutales, indicando que ya finalizaron la recolección los manzanos y los kakis. Por lo contrario, he empezado a recogerse las primeras naranjas. Este será el último frutal de la temporada y que estará dando sus naranjas hasta el próximo año.
     En cuanto a las hortalizas que tengo ahora en el huerto, he procedido a la recoger las patatas de otoño. Esta las sembré adelantado la fecha habitual unos 15 idas (1ª semana de agosto) y el resultado ha sido bastante bueno. Aunque la tierra estaba bastante mojada por estas ultimas lluvias, he decidido recogerlas para que no estén tanto tiempo en una tierra tan mojada.
     Las variedades las patatas sembradas son la habituales, la variedad blanca es spunta y la roja es de la variedad desiree.
     Los pimientos siguen dando buena producción  y lo estarán hasta que lleguen las primeras heladas del invierno. Mientras tanto, seguiré disfrutando de esta hortaliza del verano.
     Los brécoles ya están muy desarrollados y en poco días, se podrán ir cogiendo los primeros ramos de inflorescencia, que es la parte comestible de esta planta. Para mi gusto, es mis crucíferas favoritas.

     He realizado nuevos trasplante de diferentes lechugas, cuyas planteras sembré en la primera quincena de septiembre, de las variedades romanas, icerberg, cuatro estaciones, cogollos de tudela. Todo ello, con la intención de tener siempre la posibilidad de tener lechugas para su consumo en casa.

     En octubre se empieza a plantar los primeros cebollinos. Tras la realización de los lomos, la colocación de la tiranteces para su correcta alineación en su plantado, he procedido a la plantación de los primeros de la temporada, de la variedad Babosas.

     Con todo lo expuesto, doy por terminado este pequeño resumen de las principales actividades en el huerto durante el mes de octubre.
     Un cordial saludo. Antonio