sexto

lunes, 25 de abril de 2011

LAS FRUTAS MAS ADELANTADAS DE MIS ARBOLES FRUTALES

     Hace un mes y medio, hice un comentario referentes a mis arboles frutales, en la que reseñaba que empezaban a despertar con la subida de las temperaturas, iniciando su floración y comenzando a brotar sus   primeras hojas. Pues bien, a día de hoy, ya todos tienes sus frutos mas o menos desarrollado y algunos están ya para consumir, por lo que en este comentario vamos a ver los que están mas desarrollados.
     Comenzamos por el mas adelantado de todos, este es el Níspero, cuando los frutos eran pequeño, realicé un aclareo sobre los mismo, para conseguir buen tamaño en el fruto. Actualmente, tienen ya sus frutos casi maduros. Aun esperaré unos días para su recolección, para que maduren totalmente y conseguir su máximo sabor.


     La siguiente fruta es las Brevas, la cual están bastante desarrolladas, ya que se desarrollarón al mismo tiempo que las primeras hojas. Como ya dije, esta higuera es de las que da dos cosechas, la actual, de brevas y otra a continuación de higos, que ya pronto empezaran a aparecer. llegándose a juntar las dos frutas en el árbol 


     Las Ciruelas Rojas también están bastante evolucionadas, este año tiene una aceptable cosecha, ya que en años anteriores era poco reacio a que le cuajara sus frutos. Pero tras una buena aportación de abonado de compost, parece que ya ha despertado difinitivamente este árbol.


Las ciruelas Reina Claudia Verde, también presenta un buen aspecto, este ciruelo es nuevo y es el segundo año que me da ciruelas, Son de buen tamaño y de un muy buen sabor


     Y mi tercer ciruelo es el Claudia Amarillo, este es el que mas ciruela le ha cuajado, teniendo que haberle hecho un aclareo de las mismas, para poder obtener un buen tamaño es sus frutos.


     Y para terminar, hablaré del Melocotón, el cual, tras una buena tala que le he dado este año, no tiene mucho frutos, pero esta era necesaria, ya que el árbol había adquirido un gran tamaño.


     Hasta aquí, este comentario sobre las frutas mas adelantada, los otros frutales como naranjos, manzanos, kakis, etc. tienen los frutos recién cuajados. Ya cuando estén mas desarrollados hablare de ellos.
     Un saludo cordial. Antonio

4 comentarios:

  1. Jo, que envidia de frutas te vas a poder comer :D

    Quien tuviera algo así en casa, y no tener que comprarlo en los mercados ;)


    Saludos y espero que disfrutes esos frutos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias sokom por tu comentario, la verdad que si estoy muy orgulloso de ellas, viendo con se forman y desarrollan en el arbol hasta el día que por fin, las recojo para su consumo. Ademas a partir de ahora, los mercados y fruterias tendran que esperar largo tiempo para verme por allí. Me has dado una idea para hacer un nuevo comentario, me pongo a continuacion con él. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los arboles frutales son una buena opción para sembrarlos en casa , en lo personal los arboles frutales para el jardín me encantan arboles frutales porque adornan y sus frutos los puedo usar para preparar postres y bebidas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea, estoy totalmente de acuerdo con el comentario que has hecho. Ademas es una gozada poder coger una fruta del arbol y comértela. Saludos

    ResponderEliminar